Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Tecnología de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM

NOV/2018

La empresa americana Faro, proveedora de tecnología para medición, obtención y generación de imágenes 3D, presenta este mes de noviembre las siguientes innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM:


Los Vantage Laser Trackers, equipos de alto rendimiento que permiten a los operarios maximizar la productividad y reducir los tiempos de los ciclos de inspección entre un 50% y un 75%. Estos equipos marcan la pauta en el mercado en la gestión de la productividad del flujo de trabajo para aplicaciones de metrología. Cuando el VantageS6 se complementa con el palpador 6Probe —que facilita medir áreas ocultas y de difícil acceso—, se convierte en la solución 6DoF más rentable de la industria, cumpliendo con los requisitos de medición dinámica y precisión de las aplicaciones y necesidades más exigentes.


Quantum FaroArm de 8 ejes, la única solución de brazos de medición portátiles con ocho ejes del mundo que además incluye la sonda láser color Prizm, con la posibilidad de escanear en alta resolución, color 3D. Una solución de medición fácil de usar que permite a los usuarios centrarse en la medición real y no en los procesos preparativos, llevando la velocidad de medición y la ergonomía a un nivel superior.


Laser Projector TracerSI, proyector láser de plantillas virtuales, que permite la alineación basada en características sin objetivos y la verificación. El sistema garantiza que los operadores aprovecharán al máximo su tiempo simplemente siguiendo la secuencia correcta para alinear, soldar y ensamblar sus piezas. La combinación de proyección láser precisa y escaneo de imágenes establece un nuevo estándar de la industria para un ensamblaje guiado por láser repetible.


En el área BIM/CIM, el ScanPlan, un innovador dispositivo portátil que acelera radicalmente la captura 2D de planos en cualquier tipo de construcción y que ha sido diseñado especialmente para aumentar la efectividad de los profesionales de la seguridad pública, como los equipos de respuesta a emergencias, los investigadores de incendios y de escenas del crimen y los responsables de seguridad. ScanPlan es ideal para capturar y esquematizar plantas en 2D en tiempo real, para la evaluación de riesgos, la planificación previa a incidentes y la protección contra incendios en una variada gama de lugares y actividades, como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, centros comerciales, infraestructuras clave, colegios y campus universitarios.


Finalmente, el software Scenne 2018, que permite exportar imágenes panorámicas de alta resolución, incluso si el escaneo se realizó con una densidad de puntos baja. De esta forma, se facilita el trabajo del cliente, que ya no precisa traer al lugar de la construcción/medición ningún equipo adicional, tal como una cámara de alta resolución, simplificando aún más el proceso de captura “in situ”.


FARO EUROPE GMBH & CO KG

Lingwiesenstrasse 11/2
70825 Korntal-Münchingen. Germany

www.faro.com

pablo.mena@faro.com