Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios DesignEuropa 2018

NOV/2018

El sistema automático de facturación de equipaje para aeropuertos “Air.Go 2.0”, diseñado por Sara Clement para la firma danesa Marcus Pedersen ApS, y el sistema robótico de angiografía de arco en C “Artis Pheno”, un diseño de Nadja Roth y Tobias Reese para Siemens Healthcare GmbH, son los ganadores de la segunda edición de los DesignEuropa, en las categorías “Empresas pequeñas y emergentes” e “Industrial” respectivamente.


Entre los cuatro finalistas había dos diseños españoles: el sistema de aparcabicis “Loclock” de Durbanis S.A., con sede en Girona y diseñado por Alex Fernández Camps, y el mobiliario modular de exteriores “Docks” de Gandía Blasco S.A., diseñado por Romero Vallejo.


El premio a la trayectoria profesional en la categoría “Reconocimiento a toda la carrera” ha recaído en Hartmut Esslinger, diseñador industrial alemán con una carrera internacional que abarca cinco décadas, conocido por su colaboración con Steve Jobs y Apple, lo que llevó a la creación del lenguaje de diseño Snow White (‘Blancanieves’) para Apple en la década los ochenta. Durante el transcurso de su carrera profesional ha diseñado para algunas de las compañías más grandes del mundo, como Sony, Microsoft, Lufthansa y Disney.


El objetivo de estos prestigiosos galardones, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), es celebrar la excelencia en diseño y su gestión entre los titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC).


EUIPO

Avenida de Europa, 4 
03008 Alicante. Spain

www.euipo.europa.eu


 

Thumb Thumb Thumb Thumb