Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Living Places – Premio Simon de Arquitectura

NOV/2018

Ya se han dado a conocer los proyectos ganadores de Living Places – Premio Simon de Arquitectura, el certamen promovido por el fabricante de material eléctrico Simon y la Fundació Mies van der Rohe que tiene por objeto distinguir proyectos de arquitectura que potencien el confort de los habitantes que los ocupan.


El galardón, de ámbito europeo y carácter bienal, se otorga en dos categorías (“Lugares Personales” y “Lugares Colectivos”), y en esta edición ha contado con la participación especial de México.


En la categoría “Lugares Personales” el premio ha sido para Real Estate Boom House de Cardedeu, por el proyecto del arquitecto Lluís Alexandre Casanovas Blanco. Por su parte, los mejicanos Isaac Broid + Productora han obtenido el premio en la categoría “Lugares Colectivos” por el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, México.


En total se han presentado 145 proyectos a esta segunda edición, (un 40% más respecto a la anterior) procedentes de 12 países europeos y de México. El jurado analizó todas las propuestas a través de los videos recibidos. El video es el principal formato de estos premios, dado que permite ver cómo se habitan los espacios que se presentan, lo que supone una valiosa información complementaria a las herramientas habituales de dibujo, foto o texto.


El premio ha vuelto a contar con un jurado de prestigio internacional: Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film “Elements” para la Biennale de Venecia de 2014 como video introductorio a la exposición central; Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona), fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona; Ricardo Flores (Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, uno de los ganadores de la edición anterior del premio; Frida Escobedo (México) fundadora de Taller de Arquitectura, encargada de diseñar el Pabellón Serpentine 2018 de Londres, y Salvi Plaja, Director de diseño del Grupo Simon.


SIMON

www.simonprize.org/works


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb