Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

ABB revolucionará la protección de cables con dispositivos inteligentes

DIC/2018

La digitalización industrial avanza a pasos de gigante a partir de ofertas digitales tan interesantes como ABB Ability™, una plataforma diseñada con el objetivo de reunir innumerables entradas electrónicas en un mismo lugar para ayudar a controlar de forma más eficiente las fábricas interconectadas de la Cuarta Revolución Industrial.


La potencia analítica y la comunicación segura basada en la nube de ABB Ability™, aunada con la nueva tecnología de protección de cable mediante sensores inteligentes (CPS) —actualmente en desarrollo en las instalaciones suizas de Investigación y Desarrollo de ABB, líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras—, permitirá detectar problemas como la condensación y las variaciones de temperatura en los tubos que protegen los cables eléctricos esenciales antes de que se produzcan fallos costosos.


El sistema informará y analizará los datos de forma remota, de modo que los gestores e ingenieros de las instalaciones podrán vigilar la protección de cables eléctricos mediante teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles u otros dispositivos a distancia. Los sensores se fijarán fácilmente a los tubos con una configuración mínima. Su diseño permitirá resistir a las mismas presiones y entornos desfavorables que el tubo, y necesitarán muy poco o ningún mantenimiento.


ABB

www.abb.com