Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

“The Tulip”, una nueva atracción cultural y turística en Londres

ENE/2019

Desde la conmemoración del Milenio, el skyline londinense se ha ido ampliando con rascacielos. La Corporación de Londres ha impulsado propuestas que tienen por objetivo dar vida al antiguo corazón financiero de la capital británica, con iniciativas tan enriquecedoras como la creación de una milla cultural con grandes instalaciones turísticas.


Entre estas instalaciones encontramos “The Tulip” (El Tulipán), el nuevo proyecto de J. Safra Group y Foster+Partners, que acogerá eventos culturales, educacionales, tecnológicos y de negocios. Con una altura de 305’5 metros, el emblemático rascacielos de cristal se construirá al lado del número 30 de St. Mary Axe, conocido como “The Gherkin” (El Pepinillo). Se espera que la licencia para su construcción se apruebe en 2020.


En la parte más alta del edificio se ubicará una instalación educativa que ofrecerá 20.000 plazas gratis anuales a los niños de los colegios estatales de Londres. Este recurso educacional utilizará herramientas innovadoras para dar a conocer la historia de la ciudad y transmitir su dinamismo actual, a fin de inspirar las jóvenes mentes creativas. Las galerías, por su parte, brindarán a los visitantes una experiencia espectacular, con sus paredes de cristal y paseos en cápsulas-góndola, más restaurantes y una pasarela exterior con vistas de 360º de la ciudad.


La forma de un capullo de tulipán y la huella mínima del edificio reflejan la intención "ecofriendly" del proyecto, que se llevará a cabo con materiales como vidrio de alto rendimiento y sistemas de construcción optimizados que reducen el consumo de energía. La calefacción y refrigeración de este nuevo espacio se basarán en tecnología de combustión cero, mientras que células fotovoltaicas integradas generarán la energía en situ.


THE TULIP

www.thetulip.com

 

FOSTER+PARTNERS

www.fosterandpartners.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb