Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Diseño Andreu World

ENE/2019

La silla Lazar, diseñada por el argentino Juan Pablo Acuña, ha sido galardonada con el primer premio del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2018. El jurado del certamen, que destaca los mejores asientos o mesas que utilicen como material principal la madera maciza de haya, roble o nogal, ha valorado "el equilibrio, armonía y la singularidad de sus formas", así como "el confort, la ergonomía y la flexibilidad del asiento y respaldo de madera contrachapada".


El segundo premio ha sido para la mesa Multitasking de Juan Bueno, un proyecto en el que el diseñador, pensando en el trabajo de ebanista, presenta una mesa a dos niveles y combina artesanía con tecnología.


Asimismo, se han otorgado tres menciones de honor a: la silla The graziella, un proyecto de Darío Costa desde Londres, Reino Unido; la silla FLEX, ideada por Chialing Chang desde Tokio, y la mesa Onda, creada por Roz de Waal de Gold Coast, Australia.


En su edición número dieciocho, se han presentado al certamen más de 350 proyectos y más de dos mil participantes de 30 países diferentes, con un gran nivel artístico. Desde su primera cita en 2001, el Concurso Internacional de Diseño ha ido creciendo hasta convertirse en un referente internacional, especialmente en lo concerniente a la creación de asientos y mesas.


La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la creatividad y las nuevas ideas de jóvenes estudiantes y diseñadores, que deben presentar un proyecto de asiento o mesa que aúne diseño e innovación. Asimismo, se busca establecer un vínculo de intercambio de ideas y comunicación entre los participantes y Andreu World, que de este modo ofrece el soporte necesario para el lanzamiento y promoción de diseñadores noveles.


ANDREU WORLD

Los Sauces, 7. Urbanización Olimar 
46370 Chiva, Valencia. Spain 

T/+34 961 805 700

www.andreuworld.com

aworld@andreuworld.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb