Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Libros

volver

Arquitectura, urbanismo y educación

ENE/2019

Hacia una dimensión didáctica del espacio


Los espacios físicos de las instituciones educativas están llamados a transmitir valores por sí mismos, adentrándose en una dimensión didáctica. Bajo esta mirada, es preciso profundizar en el paradigma del "Campus Didáctico", una herramienta teórica y práctica, estructurada en 18 principios esenciales, que puede orientar a educadores, gestores y arquitectos a la hora de diseñar adecuadamente nuevos proyectos o transformar los ya existentes.


Esta obra “defiende la necesidad de generar espacios físicos de calidad como mejor estrategia para reforzar la calidad de los procesos formativos del ser humano", señala Pablo Campos —el autor—, y lo hace a partir de un cuidado recorrido por los 18 principios esenciales.


"La arquitectura, el urbanismo y la educación conforman un triángulo que ocupa la labor del autor que, desde su especial mirada, trata de aportar conceptos novedosos", explica Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España. Para lograrlo, se nutre de dos fuentes: las extensas investigaciones realizadas desde hace varias décadas, y los diferentes proyectos diseñados para universidades, fundamentados en el referido paradigma del Campus Didáctico.


FUNDACIÓN SM

Joaquín Turina, 39
28044 Madrid. Spain

T/+34 912 080 400

www.fundacion-sm.org

comunicacion.fsm@fundacion-sm.com