Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Luminarias inteligentes para ambientes saludables

FEB/2019

La familia de luminarias LED inteligentes Dyson crece. El joven diseñador Jake Dyson, hijo del fundador de la compañía, sigue apostando por la gran inversión en investigación para aportar soluciones contra las malas condiciones de iluminación (deslumbramiento, luz tenue, color inconsistente, etc.) a favor de la salud y del bienestar del usuario. Su última propuesta es Lightcycle™, una lámpara de diseño atemporal, con tecnología de refrigeración, que ajusta continuamente su temperatura de color y luminosidad a la luz natural local.


Lightcycle recurre a la geolocalización para calibrar la luz en cada momento del día, simulando la temperatura de color de la luz diurna —un factor que resulta beneficioso a la hora de hacer ciertas tareas o en determinadas situaciones—, y lo consigue a partir de los 3 LED de luz cálida y 3 de luz fría que incorpora.


Otra muestra de ingeniería extrema aplicada a este modelo es la tecnología “Heat Pipe”, basada en un conducto de cobre sellado al vacío con agua en su interior. El sistema proporciona un ciclo de refrigeración continuo que no consume energía, disipa el calor de la fuente de luz y logra mantener la luminosidad y la calidad lumínica durante 60 años.


Lightcycle ofrece 7 modos de iluminación preconfigurados: estudio, relajación, precisión, estímulo, despertar, dormir y fuera, gestionables desde el móvil a través de una app específica de la compañía, que además permite un ajuste personalizado a partir de determinados parámetros como la edad del usuario, estilo de vida o estado de ánimo. También incorpora un puerto USB-C para la carga de dispositivos.


La lámpara se presenta en versiones de sobremesa y de pie, en 2 colores: blanco/plateado y negro. De momento, en España solo estará disponible la versión de sobremesa en ambos colores.


DYSON SPAIN

Velázquez 140, 3 
28006 Madrid. Spain

www.dyson.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb