Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Layer x Airbus

FEB/2019

“Move” es un prototipo de un proyecto en curso que busca redefinir el uso de los asientos en “Economy class” de la compañía Airbus para mejorar la experiencia del pasajero durante el vuelo.


Mediante tejidos inteligentes que graban y transmiten información a una aplicación específica para el móvil, se pueden controlar determinados aspectos relacionados con la posición y actitud durante el vuelo, desde recibir sugerencias sobre estiramientos mientras se está sentado hasta cambiar la posición de la butaca del modo “dormir” al modo “hora de comer” o “masaje”, e incluso gestionar la temperatura y la presión del asiento.


El respaldo se adapta al volumen y altura del pasajero, la mesa-bandeja puede extenderse a la mitad o totalidad de su tamaño, para utilizar el espacio según las necesidades personales, como por ejemplo: usarla como una superficie de trabajo o como un punto de apoyo para echar la siesta.


La tapicería inteligente está fabricada con una mezcla de lana y poliéster, con un hilo conductor integrado. La estructura es de aluminio de grado aeronáutico y fibra de carbón. Esta construcción permite una significativa reducción en el uso de espumas tradicionales que añaden peso y son difíciles de reciclar, de modo que favorece el medioambiente. La tapicería lavable se puede quitar con facilidad.


El proyecto lo firma Benjamin Hubert de la agencia de diseño Layer, en colaboración con Airbus.


LAYER

www.layerdesign.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb