Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Casa Decor 2019

MAR/2019

En su 54ª edición, y tras 7 años explorando distintas zonas de Madrid, Casa Decor ha regresado al barrio que en 1992 vio nacer esta gran muestra de interiorismo, tendencias, decoración y arquitectura de interiores: el Barrio de Salamanca.


La sede elegida en esta ocasión estaba ubicada en la esquina de Núñez de Balboa con Juan Bravo. Construida en 1925, constituye un ejemplo de las imponentes viviendas que se realizaron en el Ensanche de Madrid, proyectado por el arquitecto sevillano Carlos María de Castro, a partir de 1860.


Con 2.250m2, el edificio de planta rectangular y esquina en chaflán cuenta con una planta baja y cuatro pisos, más dos terrazas con vistas a las dos vías. Un patio central determina la disposición de las viviendas en dos alas, y dota de luz a todas las estancias interiores. Techos de gran altura, tarimas de madera, escayolas y rejerías originales son parte de la decoración del medio centenar de espacios que han participado en esta edición, proyectados por destacados profesionales del sector como Grow Creativity, Marisa Gallo, Patricia Bustos de la Torre, Ramón Esteve y Pepe Leal, entre otros.


CASA DECOR

54 Edición Madrid 2019
Núñez de Balboa, 86
Madrid. Spain

www.casadecor.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb