Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

The Unfolding Village, de Neri&Hu

FEB/2019

La pasada edición de Stockholm Furniture & Light Fair, la feria más importante del diseño escandinavo, contó con Lyndon Neri y Rossana Hu, socios fundadores del galardonado estudio Neri&Hu, como invitados de honor.


Fundado en 2004, el estudio de diseño arquitectónico interdisciplinar ubicado en Shanghai, China, con sede también en Londres, Reino Unido, está compuesto por un equipo multicultural que habla más de 30 idiomas. La esencia de su trabajo radica en respetar la cultura e identidad del contexto donde desarrollan cada uno de sus proyectos para, a través de la arquitectura, mejorar la relación de los habitantes con el entorno humano, social y natural.


Además de exponer su obra al público profesional, general y prensa mundial, Neri&Hu presentaron “The Unfolding Village” en el vestíbulo del recinto ferial, una instalación creada con el objetivo de expresar el problema de las tradicionales aldeas chinas, que están desapareciendo a un ritmo alarmante. La instalación, hecha de madera laminada de pino, simulaba un pueblo con sus callejones y espacios, que poco a poco se iban desplegando, revelando al visitante diferentes atmósferas a partir de la entrada de la luz, la modulación, los accesorios y el mobiliario. Todos los productos estaban diseñados en torno a las nociones de nostalgia, vivienda, hogar, familia y las relaciones individuales dentro de un colectivo.


NERI&HU

www.neriandhu.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb