Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Los premios en la Stockholm Furniture & Light Fair 2019

MAR/2019

La cita anual con el mejor diseño escandinavo, la Stockholm Furniture & Light Fair, ha establecido un nuevo premio de diseño, “Born Classic”, que se suma a los otros dos galardones que se entregan durante la feria: “Best Performance” y “Editor’s Choice”.


Born Classic está dedicado a nuevos productos (muebles o lámparas) diseñados por diseñadores escandinavos o producidos por editores escandinavos. El objetivo es atraer la atención y valorar el buen diseño duradero. En su primera edición, el fallo del jurado, constituido por especialistas de la casa de subastas de arte y antigüedades escandinava Bukowskis, ha sido para “Mirror” diseñado por el estudio Front y producido por Swedese.


En palabras del jurado: “Empezando con un proceso de producción sostenible y relevante, Swedese y Front han creado un espejo a partir de material de desecho que posee cualidades escultóricas y un marcado carácter. Producido en edición limitada, el espejo puede ser un clásico en el futuro y potencialmente un objeto de colección”.


El ganador del Best Performance 2019 es Nikolaj Thrane Carlsen. Seleccionado por el jurado del espacio Greenhouse, que evalúa tanto las presentaciones expuestas por los jóvenes talentos en sus stands como sus productos, el objetivo de este premio es animar a los diseñadores emergentes a presentar sus diseños según una buena planificación. El jurado ha valorado que: “Con una decidida visión, buscando un impacto medioambiental menor, incorporando un fuerte carácter personal a través de formas, el proyecto cumple los tres valores clave de este galardón: curiosidad, innovación y sostenibilidad”.


Por último, el jurado del Editor’s Choice 2019, formado por reputados editores de algunos de los foros más influyentes de diseño en Europa, ha reconocido a los diseñadores de Digitalab en la categoría “Rising Star”; a la compañía Baux en la categoría “Best Stand”, y al producto NM& - A New Collection en la categoría “Best Product/Best Project”.


STOCKHOLMSMÄSSAN

www.stockholmfurniturelightfair.se


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb