Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Concurso de Mobiliario de Exterior Gandia Blasco

MAR/2019

El pasado 1 de marzo, el jurado de la XIII edición del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior Gandia Blasco premió los mejores proyectos, de un total de 80 propuestas llegadas de distintas ciudades de España, Italia, Chile, Bulgaria, Japón, Corea del Sur, Puerto Rico, México, Brasil y Colombia.


El concurso ha tenido este año como protagonista a Diabla, la nueva marca de mobiliario, accesorios y complementos de exterior de Gandia Blasco. Siguiendo el espíritu desenfadado de la marca, se ha pedido a jóvenes diseñadores que envíen sus propuestas de exterior, desde piezas de mobiliario a accesorios que reflejen su forma de vivir al aire libre, sin ningún tipo de límites.


El primer premio ha sido para las diseñadoras italianas Francesca Rosignoli y Alessandra Balsotti por el columpio ICS swing. “un columpio original y divertido, ideal para personalizar cualquier ambiente exterior o interior. Su peculiaridad es la decoración del asiento, cuya textura se realiza a través del entrelazado de cuerdas que dibujan una ‘X’ que pasa a través de los agujeros de la tabla y mantiene la estructura del conjunto. Este juego de entrecruzamiento se inspira directamente en la técnica de punto de cruz. De esta forma, la tradición y la modernidad se combinan creando un producto atemporal”, ha valorado el jurado.


El segundo premio ha recaído en el proyecto Turbina Amelia, diseñado por Adrián Sánchez Mojica (Diseño Gráfico), Álvaro Cervera Usoz (Diseño Gráfico), Elena Fernández Galvañ (Diseño de Moda), Selene Cecilia Vázquez Vidal (Diseño de Producto), Teresa Calatayud Bellod (Diseño de Interiores) y Zulima Mayor Jurado (Diseño de Moda). Según el jurado: “El producto diseñado es un ventilador de exterior con una estética retro inspirada en Amelia Earhart (…), se la conoce principalmente por ser la primera mujer (y segunda persona) que atravesó el Océano Atlántico a vuelo. El ventilador en cuestión, inspirado en las turbinas de los aviones, cuenta con unas aspas exteriores de decoración que giran muy lentamente (opcional) y unas aspas interiores muy potentes”.


Las dos menciones han sido para la diseñadora búlgara Mariela Canova por su mueble-bar metálico con ruedas, Mr Toby, y para las diseñadoras españolas Cristina Díaz Muñiz y Elena Pérez Arnau por la tumbona de playa y mesa transparentes Melou.


GANDIA BLASCO

Músico Vert, 4
46870 Ontinyent, Valencia. Spain

T/+34 962 911 320

www.gandiablasco.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb