Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Gacha, el autobús autónomo diseñado por Muji

MAR/2019

Muji es el responsable del diseño elegante, minimalista y desenfadado de Gacha, el autobús cuyo aspecto llamativo recuerda al de una cápsula. El vehículo, que no tiene frente ni reverso, dispone de una autonomía de más de 100km, puede albergar un total de 16 pasajeros y alcanzar una velocidad máxima de 40km/h. Los asientos siguen la forma redondeada del autobús e incorporan un cinturón de luz LED, que sirve tanto para iluminar como para transmitir información a los viajeros, en combinación con los paneles superiores del vehículo, donde se indica la línea y el destino.


Probado y validado en las condiciones de Laponia Ártica, Sensible 4 —la empresa fabricante— ha creado sistemas capaces de operar de forma segura en condiciones atmosféricas desfavorables como nieve o lluvia intensa. Además, garantiza un rendimiento óptimo de navegación y detección de obstáculos indistintamente de las condiciones y del entorno.


Tras su lanzamiento, este prototipo de autobús autónomo tiene por objetivo circular este año como transporte público en Helsinki, y transportar pasajeros en otras tres ciudades finlandesas en 2021.


MUJI

www.muji.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb