Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Inspired in Barcelona: Mediterranean Design

ABR/2019

Luz, colores, materiales y texturas decorativas enmarcados en un ambiente mediterráneo. El estilo de vida de Barcelona iluminó la Milano Design Week 2019 con una selección de 25 colecciones de lámparas de destacadas marcas de todo el territorio catalán. La exposición presentó asimismo mobiliario y textil de compañías consolidadas junto a firmas menos conocidas. En total, unos 100 productos de diseño que reflejaban la estética del mediterráneo, con sus reglas decorativas, formas esenciales y técnicas de elaboración artesanal combinadas con tecnología industrial.


Cerámica, piedra, mimbre y cuerdas, tonos cálidos y tejidos de lino dibujaban un mapa de los lugares y espacios más tradicionales de Barcelona: desde sus calles, el paseo marítimo y los parques con sus mesas al aire libre y equipamientos que invitan a disfrutar de momentos colectivos, hasta espacios domésticos, áreas de hostelería y del trabajo.


La instalación, organizada con ocasión del Fuorisalone 2019 por BCD Barcelona Centre de Disseny y diseñada por Emiliana Design Studio – Col.legi de Dissenyadors d’Interiors i Decoradors de Catalunya, estaba ubicada en la amplia sala expositiva de un prestigioso edificio histórico en Via Dante 14.


INSPIRED IN BARCELONA: MEDITERRANEAN DESIGN

Via Dante, 14
20157 Milano. Italy

2019.breradesignweek.it

 

BCD - BARCELONA CENTRE DE DISENY

www.inspiredinbarcelona.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb