Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

The Playful Living

ABR/2019

Con ocasión del Fuorisalone 2019, el distrito de Tortona acogió una casa —un apartamento de 150m2 dividido en dos niveles— diseñada para familias contemporáneas, donde los objetos, los materiales, las luces y el mobiliario promovían una forma de vida creativa.


El proyecto combinaba diseño e ideas a fin de conseguir un simple objetivo: introducir el juego en todas las facetas de la vida diaria, transformando el espacio doméstico en un lugar abierto a las emociones y la imaginación. Cada mueble estaba diseñado para hacer la vida de los adultos más hermosa y para estimular el crecimiento de los niños; las luces creaban ambientes llenos de color, y los materiales (por ejemplo los paneles de madera y los tejidos técnicos fabricados con plástico reciclado) activaban los sentidos.


The Playful Living se complementaba con diversas actividades, como talleres creativos dirigidos por diseñadores y artistas así como mesas redondas y conferencias sobre un amplio espectro de temas con un gran denominador común: el aspecto lúdico.


Esta innovadora propuesta llevaba la firma de CILAB - Laboratorio de Investigación del Politecnico di Milano (como comité científico), y contaba con la colaboración de AXA, Cromatina Babies, Dyson, Gruppo Fontanot, Gerflor, Kraft Heinz, Nintendo, Peg Perego, Sigma Coatings, Studio Arredi, Teknik Wood, Totem y Wooden Story.


THE PLAYFUL LIVING

Via Tortona, 31
20144 Milano. Italy

www.theplayfulliving.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb