Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Raytrace, Layer x Cosentino

ABR/2019

La tercera edición de Ventura Centrale volvió a sorprender con algunas de las mejores muestras de diseño contemporáneo de la Milano Design Week 2019, como la instalación Raytrace, de Benjamin Hubert de Layer, producida con Dekton® de Cosentino, la firma almeriense líder en superficies innovadoras para arquitectura y diseño.


Situada en el interior de uno de los históricos almacenes abovedados de la Estación Central de Milán, la estructura triangular de 25 metros de largo y 6 metros de alto revestida con las superficies ultracompactas Dekton de gran formato se abría como un enorme pasaje, por el que los visitantes podían pasear y convertirse en parte integral de la instalación, ya que sus sombras se fundían con la superficie de la estructura.


Hubert se inspiró en el proceso de elaboración de Dekton —altamente tecnológico, ya que simula los cambios metamórficos acaecidos en la piedra— para diseñar Raytrace. A partir de 29 esferas de cristal y 87 luces LED, obtuvo un efecto óptico de tipo cáustico: un diseño ondulante que se reflejaba por toda la superficie, simulando la refracción de la luz en el agua. A ambos extremos del pasaje abovedado, dos espejos reflejaban la instalación, creando la sorprendente ilusión de estar bajo el agua en un espacio infinito. Una experiencia interactiva que evidenciaba la armonía entre naturaleza, luz y arquitectura.


COSENTINO

www.cosentino.com/cosentino-and-raytrace

 

LAYER

www.layerdesign.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb