Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Aldo Cibic – Estética de la vitalidad

ABR/2019

El Savona 18 Suites Hotel de Milán se convirtió en el escenario de una colorida exposición durante el Fuorisalone 2019, con una selección de obras del arquitecto y diseñador italiano Aldo Cibic, miembro fundador del Grupo Memphis.


Imágenes, formas, colores y funciones se expandían por el salón de actos, el vestíbulo, el Petit Café y el área del jardín del establecimiento, cuya remodelación, llevada a cabo por Aldo Cibic a mediados de 2018, transformó un edificio abandonado en un hotel de diseño.


Las piezas de mobiliario y accesorios más una serie de dibujos, fotografías e instalaciones seleccionados por el propio artista proponían un recorrido fluido con una variedad de referencias y diálogos entre diferentes épocas (desde mediados de los 80 hasta el momento actual) y géneros. Los dibujos servían para ilustrar el punto de partida del proceso creativo y los resultados finales. Entre los muebles destacaban piezas icónicas, como el banco de Bisazza, la lámpara Trio, el espejo de pared con luz Lucky Eye, la mesa de comedor Otto y la estantería Ellissima.


En una de las paredes, un gigantesco póster mostraba la imagen de la jarra Piggy de vidrio soplado, diseñada para Paola C. Según Aldo Cibic: "Esta es quizá mi pieza favorita".


ALDO CIBIC

www.cibicworkshop.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb