Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

El distintivo contorno de las embarcaciones Sanlorenzo en el FuoriSalone

ABR/2019

Durante la pasada edición de la Milano Design Week, el magnífico claustro de la Universidad de Milán se transformó en un puerto marítimo para dar cobijo a la instalación de Sanlorenzo que llevaba por nombre: “From shipyard to courtyard” (del astillero al patio).


Evocando las estructuras de madera de los barcos, Piero Lissoni reinterpretó el casco de un yate SX112 —la fase inicial de construcción de este modelo, producto de un minucioso y detallado proceso artesanal, que será presentado en 2020— a través de un proceso de abstracción, escala 1:1.


El vínculo con el mundo del diseño ha permitido a este prestigioso astillero italiano, dedicado al diseño y producción de yates y superyates de lujo, proponer una nueva forma de experimentar el mar, con la colaboración de interioristas, arquitectos y diseñadores de la talla de Antonio Citterio, Rodolfo Dordoni y Piero Lissoni (que es, además, el director artístico de la compañía) junto con empresas punteras como Minotti, Vitra, Roda, B&B Italia, Cassina, Flos, Paola Lenti y Boffi.


Por otro lado, el vínculo con el mundo del arte gracias a colaboraciones con importantes instituciones culturales, como la Triennale de Milán durante los FuoriSalone 2017, 2018 y 2019, ha permitido que estos proyectos de interiorismo de yates que han revolucionado el enfoque del diseño náutico lleguen a un público más numeroso.


La búsqueda de una conexión con el mundo del arte y del diseño es una fase natural para Sanlorenzo, que siempre ha optado por un enfoque a medida, basado en la combinación de la tradición artesana con la tecnología avanzada; un diseño definido por la elegancia atemporal y por una singular pureza de líneas que ha permanecido inalterada a lo largo de los años. Cada yate Sanlorenzo se crea con la estrecha colaboración del propietario de la embarcación, quien adopta un papel activo en todas las fases del proyecto, junto con la compañía y los diseñadores, con el objetivo de crear interiores personalizados y exclusivos que den respuesta a las peticiones del cliente.


A través de esta instalación, Sanlorenzo mostró su relación con el diseño describiéndose a partir de nuevas perspectivas: el casco simbolizaba la compañía, demostrando su experiencia, artesanía y enfoque innovador.


SANLORENZO

www.sanlorenzoyacht.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb