Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Solo Houses, fusión de arquitectura, naturaleza y arte

MAY/2019

Flanqueado por el espectacular Parque natural dels Ports, en la comarca aragonesa del Matarraña, asoma “Solo Houses”, un insólito espacio que constituye la primera colección de arquitectura en Europa. Una vez finalizado, el proyecto contará con doce viviendas inmersas en plena naturaleza más un hotel de 35 habitaciones que será el catalizador de toda la actividad de SOLO.


El diseño único de las casas es fruto de la invitación de los galeristas Eva Albarrán y Christian Bourdais a doce de los estudios de arquitectura más innovadores del mundo para proyectar, con carta blanca, casas creativas que se mimeticen con el paisaje circundante. Las primeras dos casas ya terminadas llevan la firma de Pezo Von Ellrichshause y Office KGDVS. El resto de las viviendas, diseñadas por reputados nombres como Fujimoto, MOS, Barozzi Veiga y TNA, entre otros, se comenzarán a construir a la vez a partir de 2020.


Para completar esta propuesta cultural, sus impulsores han presentado la primera edición del “Solo Summer Group Show”, un proyecto de carácter anual que acogerá diversas instalaciones efímeras, diseminadas por el recinto de Solo Houses —al aire libre y en plena naturaleza— con el objetivo de conjugar arquitectura, arte y paisaje. Esta iniciativa permite que los artistas puedan experimentar con nuevos formatos en un espacio abierto natural.


La primera exposición colectiva, inaugurada el 24 de mayo, reúne nueve instalaciones temporales a cargo de Ugo Rondinone, Iván Argote, Barozzi Veiga, Christian Boltanski, Peter Downsbrough, Olivier Mosset, Fernando Sánchez Castillo, Pezo von Ellrichshausen y Héctor Zamora. Esta singular muestra de arte se podrá visitar durante seis meses.


“Creemos que la experiencia de cada uno frente a las obras será necesariamente diferente y complementaria a la que nos proporciona la galería como espacio cerrado”, concluyen Eva Albarrán y Christian Bourdais.


SOLO HOUSES

solo-houses.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb