Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios FAD 2019

JUN/2019

Los prestigiosos galardones, otorgados por ARQUIN-FAD (Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD), y convertidos en referente entre los profesionales de la arquitectura, el diseño interior y el urbanismo, ya tienen ganadores. El fallo del jurado se desveló el 19 de junio en la ceremonia de entrega de los premios en el Disseny HUB Barcelona, actual sede del FAD.


De las 616 candidaturas presentadas en esta edición, habían quedado seleccionadas 37 obras finalistas (25 en Arquitectura e Interiorismo, 6 Internacionales y 6 en Pensamiento y Crítica). Los jurados de este año, presididos por Fuensanta Nieto, Anne Lacaton y Roger Miralles, otorgaron los siguientes galardones:


Arquitectura: IES Playa Flamenca en Orihuela, Alicante, obra de Alfredo Paya Benedito, arquitecto (noname29).


Interiorismo: Restauración de la sala de lectura de la biblioteca y espacios circundantes del edificio tradicional de Cibeles del Banco de España, en Madrid, obra de Matilde Peralta del Amo.


Ciudad y Paisaje: Passeig Marítim del Prat de Llobregat, en Barcelona, obra de Imma Jansana, Conchita de la Villa y Robert de Paauw (Jansana, de la Villa, de Paauw, arquitectes).


Intervenciones Efímeras: Proyecto “Mies Missing Materiality”, en Barcelona, obra de Eugeni Bach Triadó y Anna Bach (Anna & Eugeni Bach).


Dentro de Arquitectura e Interiorismo, el jurado otorgó una mención especial a la rehabilitación de Edificio Castellana, 81 (Antiguo Banco de Bilbao), en Madrid, obra de Antonio Ruiz Barbarin.


Internacional: Iglesia del distrito New Bund, en Shanghái, China. Autores: Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz (Abalos+Sentkiewicz AS+). Dentro de esta categoría, mención especial a la guardería Bang Nong Saeng en Dum Yai, Tailandia, obra de INDA Chulalongkorn University, Pau Sarquella y Carmen Torres.


En Pensamiento y Crítica*: El jurado otorgó dos premios, uno a la trayectoria de la colección "Arquitectura", Textos de Doctorado IUACC de la Universidad de Sevilla, y otro ex aequo a “Autoconstrucción. Por una autonomía del habitar. Escritos sobre vivienda, urbanismo, autogestión y holismo” y “Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo”.


Durante el acto también se entregaron los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura, que este año, bajo el lema “El puesto ambulante”, abordaban una reflexión sobre el mobiliario de uso público y común, como son los puestos de venta ambulante.


Las obras participantes (finalistas y seleccionadas) se exhibirán hasta el 1 de septiembre en la exposición "El Mejor Diseño del Año" en el Disseny Hub Barcelona.



*En esta categoría de los Premios FAD se incluyen textos y publicaciones relacionados con la ciudad, paisaje, arquitectura, interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica en la península Ibérica.


ARQUINFAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37
08018 Barcelona. Spain

www.arquinfad.org

arquinfad@arquinfad.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb