Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

La magia de la imperfección

JUL/2019

La artista Adalina Coromines presentó en junio “La magia de la imperfección” en Barcelona. Compuesta por 14 obras, la exposición era un reflejo de la personalidad y el espíritu de la artista; una propuesta muy intuitiva y emocional, con un diálogo entre los elementos de la naturaleza y la estética del Wabi Sabi. Además, todas las herramientas de trabajo las fabrica ella, lo que deriva en unos resultados plásticos inéditos.


Sus lienzos siempre muestran la esencia de la materia, la textura, el color y la luz a través de la tierra y los pigmentos naturales. En su obra triunfan las formas geométricas y orgánicas, y los colores no puros adoptan protagonismo, reflejando el desgaste producido por el paso del tiempo en los elementos.


Inicialmente, sus piezas eran de pequeño formato, siempre sobre tablero o madera prensada, pero su nuevo taller le permite trabajar con formatos más grandes. Los tableros se colocan de forma horizontal sobre mesas metálicas, a los que añade y retira tierra y en algunas ocasiones incluso raspa la materia. También utiliza mucho los bajorrelieves que le permiten crear juegos de luz y sombra, y generar al mismo tiempo la oportunidad de expresar la búsqueda de una profundidad irrenunciable en su obra.


ADALINA COROMINES

www.adalinacoromines.com


 

Thumb Thumb Thumb