Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Serpentine Pavilion 2019

JUN/2019

El arquitecto Junya Ishigami firma este verano el diseño del pabellón temporal de la Serpentine Gallery erigido en los jardines de Kensington, en el Hyde Park de Londres. Su propuesta se inspira en un elemento arquitectónico universal: la cubierta. Las tejas de pizarra que constituyen la estructura crean un dosel que parece emerger del suelo como un montículo de piedras. En el interior, el espacio en forma de cueva ofrece refugio para la contemplación.


Según el arquitecto japonés, el pabellón articula su filosofía de “espacio libre” en la que busca la armonía entre las estructuras construidas por el hombre y las ya existentes en la naturaleza. Ishigami es célebre por sus métodos experimentales, que interpretan convenciones arquitectónicas tradicionales y reflejan fenómenos naturales.


La instalación efímera sirve de plataforma para las “Park Nights", el programa temático promovido por la galería de arte con propuestas experimentales e interdisciplinarias en torno al arte, la arquitectura, la música, el cine y la danza, que se llevan a cabo en viernes seleccionados. Además, el proyecto “Recipes for Change”, que tiene lugar determinados mediodías, invita a artistas, activistas, escritores y arquitectos a establecer conexiones a partir de la comida, con el diseño del pabellón como fuente de inspiración. Por último, el programa “Architecture Family Pack” ofrece a los niños y a sus familias la oportunidad de explorar la estructura desde perspectivas lúdicas y originales.


Hasta el 6 de octubre de 2019


SERPENTINE GALLERY

Kensington Gardens 
W2 3XA, London. UK

www.serpentinegalleries.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb