Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Aquatio Cave Hotel, el agua regresa a su origen

JUL/2019

La historia del Aquatio Cave Luxury Hotel & Spa empieza con una gota, una forma pura que moldea los espacios, el mobiliario y el resto de este complejo hotelero ubicado en el centro histórico de Matera, ciudad del sur de Italia excavada en la misma montaña.


La pureza y la sinuosidad de la gota fue el tema recurrente para el arquitecto Simone Micheli en el diseño de los espacios interiores y del mobiliario así como en el estratégico proyecto de iluminación, que genera unos singulares efectos escenográficos. La gota también sirvió como fuente de inspiración al arquitecto Cosimo dell’Acqua durante la realización del proyecto general y ejecutivo de la recuperación arquitectónica y distribución del hotel, una estructura que acoge 35 habitaciones y suites, restaurante, bar, spa, piscina interior climatizada y sala de reuniones. No se trata de un único edificio, sino de un complejo sistema que incluye construcciones, calles, galerías subterráneas y cisternas.


“Creando emociones” es el concepto que animó todo el proceso de diseño. El centro wellness es el espacio que mejor expresa este lema: ocupa la parte más recóndita de la estructura, en unas galerías subterráneas que datan del siglo IX. La gruta más grande alberga la piscina de vista infinita; las viejas cisternas recuperadas se han transformado en duchas, y un canal de agua externo es visible a lo largo del arco de acceso, evidenciando su presencia. El nombre “Aquatio” (‘abastecimiento de agua’ en latín) ya es indicador de la función del hotel. El agua regresa a su origen.


AQUATIO CAVE LUXURY HOTEL & SPA

Via Conche 12, Sasso Caveoso
Matera. Italy

www.aquatiohotel.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb