Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

La sede de Actiu, quinto edificio más saludable del mundo

OCT/2019

La sede de Actiu en Castalla, Alicante, se ha convertido en el quinto complejo del mundo —el segundo en Europa y el primero en España— en recibir el certificado Well v2 Platino y el primer edificio industrial en el mundo en sumar las dos certificaciones, Leed y Well Platino, que acreditan que es un espacio saludable y sostenible, que vela por el bienestar de las personas que trabajan en su interior y cuida de su entorno exterior.


La Certificación Well v2 Platino, otorgada por el Well Building Institute (IWBI) y auditada en Actiu por CBRE, acredita a través de un sistema de puntos para edificios y comunidades en qué medida estos espacios están construidos para garantizar la salud y bienestar de sus ocupantes, valorando aspectos tan concretos como la iluminación, la temperatura e incluso el estado de ánimo de las personas.


Aplicar los principios de la Certificación Well en la sede de la firma alicantina ha supuesto un ejercicio de reflexión que se ha traducido en mejoras y ajustes que han incluido desde situar puntos de agua potable a menos de 30 metros de cualquier zona de trabajo hasta implantar medidas de promoción del deporte, con la presencia de entrenadores deportivos y el acondicionamiento de un gimnasio. Se han incorporado máquinas expendedoras de alimentos saludables y se han adecuado los sensores y la metodología aplicada para medir la calidad del aire y del agua, de acuerdo con los parámetros Well. Los modelos de mesas y sillas con que se han equipado todas las plantas del Parque Tecnológico aportan las máximas prestaciones en ergonomía y confortabilidad.


Desde un punto de vista conceptual, el proyecto de interiorismo ha partido de la premisa del diseño biofílico, según el cual el espacio interior debe evocar patrones de la naturaleza. De ahí que se haya optado por una extensa gama de acabados naturales como maderas y colores suaves; se han reforzado los ya existentes jardines interiores, se han aprovechado las cristaleras para maximizar el uso de la luz natural y disponer de más vistas al exterior, y los puestos de trabajo se han organizado de una manera más orgánica, aprovechando la silueta del mobiliario con superficies que cuentan con la capacidad reflectante adecuada.


El resultado del proceso transformador es un incremento en la sensación de bienestar, que tiene un impacto directo en la creatividad, motivación y en el rendimiento de los trabajadores de esta empresa Premio Nacional de Diseño 2017 en España, con una trayectoria industrial de 50 años en la creación de mobiliario para entornos contract, áreas públicas y espacios de trabajo.


ACTIU

Parque Tecnológico Actiu. Autovía CV-80
03420 Castalla, Alicante. Spain

T/+34 966 560 700

www.actiu.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb