Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Classic Blue, Color del Año 2020

ENE/2020

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el ámbito de desarrollo de producto así como en decisiones de compra en infinidad de sectores, incluyendo el de la moda, decoración y mobiliario, diseño industrial y diseño gráfico.


El proceso de selección del Color del Año requiere una minuciosa observación y análisis de tendencias. Para llegar a la selección, cada año los expertos en color de Pantone llevan a cabo un examen exhaustivo del mundo en busca de nuevas influencias en numerosos campos, tales como la moda, las colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, todas las áreas de diseño y estilos de vida. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que tienen un impacto en el color, plataformas de redes sociales relevantes e incluso eventos deportivos de interés mundial.


Para el 2020, la compañía ha elegido el Pantone 19-4052 Classic Blue, un color que transmite paz y tranquilidad. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, "vivimos en una época que exige confianza y fe”, y este tono estimula la resiliencia y ofrece refugio.


PANTONE

www.pantone.com


 

Thumb Thumb