Latest news
Architecture Art Design Trade fairs Books Awards Various News archive

Events

back

Italia Repubblica Creativa

Hasta el 18 de junio de 2019

El Consulado General de Italia en Barcelona, el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona y la región Puglia presentan "Italia Repubblica Creativa", un programa de exposiciones y eventos para disfrutar de algunas de las experiencias contemporáneas más importantes de la escena artística y cultural de la Puglia —la región invitada de este año— en la Ciudad Condal. 


Fotografía, diseño, cine, música y gastronomía son algunas de las artes presentes en este proyecto, que se inició el 14 de mayo y terminará el 18 de junio, coincidiendo con el Día de la República Italiana.


“La presencia de Puglia en España y Barcelona es parte de una estrategia de construcción de relaciones culturales con otros países de la Unión Europea. Con todo, se enmarca especialmente en el contexto de una promoción turística de la marca Puglia en España”, cuenta Michele Emiliano, presidente de la región Puglia.


En palabras de los comisarios de la iniciativa de la iniciativa (Anna Mastrolitto, Miriam Giordano e Ivan Maria Vele): “No es la clásica Puglia de las postales la que queríamos mostrar a través de estos proyectos, si no un auténtico retrato artístico coral, donde se encuentran elementos recurrentes y comunes a todas las disciplinas como el mito, la relación con la naturaleza, el paso del tiempo, la dimensión festiva en contraste con la doméstica, el deseo de escapar y experimentar”.


Entre las numerosas actividades programadas, destacamos "Mutaciones: nuevas formas de artesanía y diseño en la Puglia", una actuación artística instalada de forma permanente en el jardín del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, con reproducciones de objetos cotidianos a tamaño real que el artista Giorgio di Palma convierte en inmortales gracias a la cerámica, y “La festa!” en el paseo marítimo del puerto de Barcelona, en la Terminal Grimaldi, durante el 2 y el 3 de junio, con talleres, sesiones de DJ, espectáculos y conciertos, más una muestra de las últimas tendencias gastronómicas presentada por los mejores restaurantes italianos de Barcelona. El programa incluye numerosas actividades para aprender a preparar pasta fresca, pizza y otras recetas típicas italianas.


ITMAKES

www.itmakes.net

 

CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA DE BARCELONA

www.cameraitalianabarcelona.com


Share |

 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb