Oficinas

Barcelona

(0 puntuaciones)

Sede de oficinas del Grupo BPMO

Carles Puig Soler, arquitecto, y Maria Antònia Mir, diseñadora de interiores

Finalista Premios FAD 2009  Interiorismo
Descripción Ficha técnica

Las características de este proyecto se centran en una forma de estratificación aérea de los sistemas estructural, mecánico, eléctrico, de instalaciones y de comunicación, con el objeto de posibilitar la máxima flexibilidad distributiva del mobiliario.

El grupo de comunicación BPMO es una organización corporativa sometida a una intensa velocidad de cambios y transformaciones como consecuencia de su actividad, por lo que se precisa la adecuación de un espacio preparado que facilite el desarrollo de esta forma de trabajo a lo largo de su ciclo de vida productiva.
El espacio se organiza desde un punto de vista que conlleva la flexibilidad más radical: capacidad de adaptarse al cambio como la característica proyectual más importante. La definición del punto de trabajo debe admitir el máximo número de combinaciones y yuxtaposiciones organizativas, con el objetivo de satisfacer las exigencias comunicativas y de concentración de equipos, a la vez que ha de atender también las tecnologías de la información y comunicación de los actuales y futuros métodos de trabajo.
La actuación se centra en una estratificación aérea de los sistemas estructural, mecánico, eléctrico, de instalaciones y de comunicación con el objetivo de posibilitar una máxima flexibilidad distributiva del mobiliario.
El resultado de este planteamiento, de fuerte radicalidad, es un espacio abierto, libre y flexible, favorecido por la entrada de luz natural tamizada y regulada. El ambiente desprende cierta serenidad y armonía por el cromatismo predominante de blancos y negros, y por la luz tamizada de los estores en todas sus aberturas al exterior. El rigor generado por un fondo neutro en los acabados del mobiliario, cerramientos y pavimento, no interfiere con el caos cromático del material de trabajo. El pavimento está formado por losetas con un acabado plynil, caracterizado por su facilidad de mantenimiento, ya que admite las posibles humedades y mejora el desplazamiento del conjunto del mobiliario de trabajo, además de mejorar la condición acústica del ambiente de la oficina.
Valoración del jurado
Por la consecución de un entorno de trabajo extraordinariamente agradable y confortable, flexible y multifuncional sin ninguna concesión a lo superfluo y con una notable economía de medios.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
   
+ del mismo fotógrafo/s
       
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Emplazamiento: calle Guitard, 43. Barcelona. Autores: Carles Puig Soler, arquitecto, y Maria Antònia Mir, diseñadora de interiores. Colaboradores: RC Enginyers. Enric Ros / Gustavo Crespo, ingenieros. Promotor: Grupo BPMO. Fotografía: Andrés Flajszer.
Contacto
Puig Soler, Carles
Barcelona
www.carlespuig.com
Mir, Maria Antònia
Barcelona
www.mariantoniamir.com
Fotografía
Andrés Flajszer
Barcelona
www.andresflajszer.com/