Hoteles

Barcelona

(0 puntuaciones)

Hotel Diagonal Zero

Estudi Joan Pascual. Joan Pascual Argenté, Ramon Ausió Mateu, Cristóbal Fernández Zapata, arquitectos

Descripción Ficha técnica

El Hotel Diagonal Zero forma parte del conjunto situado en el punto inicial de la Avenida Diagonal de Barcelona, junto al mar, en el cruce entre Rambla Prim y la calle Taulat y muy próximo al edificio Fórum. Se trata de un edificio articulado mediante la descomposición en altura de un prisma inicial, adoptando así diferentes formas a medida que gana en altura y esbeltez.
El conjunto edificado plantea una articulación de volúmenes, apoyados en las distintas alineaciones de los viales, que se consolida a través de la aparición de cambios de volumetría a medida que gana altura, en cumplimiento de la normativa del planeamiento preexistente que establece en cien, ochenta y cincuenta metros las alturas máximas de los edificios situados en su entorno.
En el basamento formado por la planta baja y la planta primera, se sitúa la entrada del hotel desde donde se accede al vestíbulo, un espacio a doble altura que conecta con la planta primera, donde se sitúan las salas de banquetes y las salas de reuniones
En el frente del Carrer Taulat y Alfons El Magnànim se sitúa el restaurante principal del hotel, que dispone de un acceso independiente desde la esquina de la Avenida Diagonal.
Centrados en la planta se sitúan los núcleos generales de acceso vertical y la zona de servicios, que atraviesan el edificio en toda su altura. Los núcleos verticales constan de dos escaleras generales de evacuación, una doble columna de cuatro ascensores para clientes y dos ascensores para el servicio interno. El acceso a la planta primera se complementa con una escalera abierta situada en el vestíbulo principal que conecta directamente con el foyer de planta primera, donde se sitúan los salones de banquetes. En la parte posterior de la planta baja se sitúa la zona de entrada de mercancías, la zona de carga y descarta y el área destinada a cocina principal.
En la planta primera se sitúan los espacios de uso público destinados a sala de banquetes, una gran sala panelable con vistas al jardín posterior.
En el frente de la calle Taulat se sitúan salas de medida variable destinadas a albergar reuniones de clientes. La planta primera se complementa con un área destinada a Businesss Center, situada sobre la entrada al hotel, comunicada con el foyer de la planta primera a través de una pasarela y abierta hacia el doble espacio del hall de planta baja. En la planta 15 se sitúa una sala polifuncional comunicada con una gran terraza-mirador. Y en la planta 17 está ubicada una piscina descubierta y un solarium.
El hotel tiene un total de 256 habitaciones situadas entre las plantas 2 y 14 y la habitación tipo tiene unas dimensiones de ocho por cuatro metros y dispone de una entrada donde se sitúa el armario, plataforma para maletas, caja fuerte y nevera, un dormitorio doble y un baño.
Exteriormente el edificio se recubre con una fachada ventilada de granito natural y cerramientos vidriados sobre una carpintería de aluminio lacado.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Emplazamiento: Rambla de Prim / Passeig del Taulat. Barcelona. Autores: Estudi Joan Pascual Argenté. Joan Pascual, Ramon Ausió, Cristóbal Fernández, arquitectos. Colaboradores: Javier Sanz, Montsant Permiquel, David Paterson, arquitectos. Estructura: Static - Gerardo Rodríguez. Instalaciones: PGI grup. Arquitectos técnicos: Espais Forum: Jaume Fitó, Marc Peris – TRAM. Subirats Berenguer: David Díaz, Antonio Fernández. Constructor: Espais Forum – Subirats Berenguer. Interiorismo: Varis Arquitectes. Promotor: Espais Forum – Gerard Corporation. Fotografía: Lourdes Jansana y Mihail Moldoveanu.
Contacto
Joan Pascual Argenté
Barcelona
Ramón Ausió Mateu
Barcelona
Estudi Joan Pascual
Barcelona
www.joanpascual.com
Cristóbal Fernández Zapata
Barcelona
www.joanpascual.com