Diseño industrial

(0 puntuaciones)

Separador de carriles de bicicleta Zebra

Curro Claret para/for Zicla

Descripción Ficha técnica

Este separador de carriles mantiene un diseño discreto pero al mismo tiempo suficientemente visible que asegura que su presencia sea percibida por los conductores de vehículos a motor, evitando su intrusión en el carril bici. Incluye seis bandas irregulares reflectantes, de modo que, una vez instalados, generan una trama reflectante discontinua.
La pieza se fabrica en plástico 100% reciclado procedente de la recuperación de cobre y aluminio de cables eléctricos. Se trata de un material reciclado de tratamiento complejo, adecuado para su uso en la intemperie. Asimismo, la pieza es 100% reciclable, pudiéndose volver a reciclar e inyectar nuevas piezas al final de su vida útil.
La realidad es que el material que recubre los cables eléctricos iba a parar a los vertederos de basura. La empresa Zicla, especializada en materiales de reciclaje, junto al diseñador Curro Claret, desarrollaron este proyecto pensando en una segunda vida para este tipo de material, dando como resultado un divisor de carriles 100% reciclado y reciclable, ya que reduce la cantidad de desechos que llegan a los vertederos y al mismo tiempo promueve el uso de la bicicleta en los entornos urbanos. Al usar plástico reciclado en vez de material nuevo, cada pieza ahorra 5.7 kilos de CO2, lo que equivale a conducir 31 kilómetros en un automóvil convencional.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Curro Claret para/for Zicla
Contacto
Curro Claret
Barcelona
www.curroclaret.com