Restaurantes y bares

Barcelona

(0 puntuaciones)

Tickets Bar

Natali Canas y Oliver Schmidt, arquitectos, Dani Rubio, grafista

Descripción Ficha técnica

Ferrán Adriá quería un escenario “kitsch” para acercarse al gran público y el resultado es un local que asemeja la plaza de un pueblo en fiestas, próximo al universo del Raval, de las Ramblas y del propio Paralelo.
Durante unos meses frenéticos, el equipo de diseño participó, junto con los hermanos Adrià e Iglesias, en todos los procesos creativos en torno a sus nuevos conceptos gastronómicos, los cuales finalmente se materializaron en Tickets (tapas).
Este proceso de investigación gastronómica y formal condicionó la definición de las diferentes propuestas de distribución de las seis barras (seis conceptos gastronómicos), su construcción temporal a escala 1:1 con cajas de cartón y tableros y su desarrollo formal y visual a través de los cientos de imágenes creadas. Forman parte de dicha investigación y conceptualización un gran número de propuestas gráficas enfocadas a la identidad visual y la gráfica aplicada al espacio, así como un proceso de “naming”, que sintetice todas estas inquietudes.
El resultado final de Tickets es un espacio barroco, informal, colorido y “canalla”, formado por varias barras, a modo de quioscos temporales dentro del ambiente festivo de una feria. El diseño de cada barra responde a un concepto gastronómico concreto y no busca la unidad, sino la diferenciación, la sorpresa, así como el hecho de provocar una nueva experiencia en cada nueva visita al restaurante.
A su vez, la imagen gráfica es la de una caótica obra de teatro cuya trama discurre en una amalgama de conceptos, colores, personajes y letras, a medio camino entre el dadá y el cabaret.En el lado oeste encontramos la zona inspirada en el mar Mediterráneo y sus colores azulados, su superficie ondulada, el brillo especial de su luz, la Barceloneta, su caos, el frescor y color de sus terrazas. En el lado este la zona relacionada con la ciudad de Barcelona, su alboroto, su fiesta, el Paralelo, sus espectáculos, la noche, la feria. Y entre las dos, presidiendo la entrada, El Camarote, la zona más “canalla” del bar, un faro, un punto de encuentro…
En su perímetro las ventanas-vitrina ofrecen la cara más cultural del espacio, explicando tanto a comensales como a viandantes la historia de las tapas, sus lugares de origen, sus nombres, las tapas en el mundo, etc.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización: Barcelona Autores: El Equipo Creativo. Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo (arquitectos) y Daniel Rubio Arauna (diseñador gráfico) Colaboradora: Mireia Gallego Jiménez Constructora: Ecramsi Cocinas: Flores Valles Iluminación: CA2L Clima: Climatrol Fotografía: Pedro Pegenaute
Contacto
Fotografía
Pedro Pegenaute
Barcelona
www.pedropegenaute.es