Viviendas unifamiliares

São Roque do Pico, Ilha do Pico, Azores (Portugal)

(0 puntuaciones)

Casa C/Z

SAMI-arquitectos. Inês Vieira da Silva y Miguel Vieira

Finalista Premios FAD 2012  Arquitectura
Descripción Ficha técnica

Esta casa busca ofrecer las diversas vistas que se pueden ver desde el punto más elevado del terreno. Comenzando por un conjunto de volúmenes separados y tras adaptarlos a la arquitectura tradicional del terreno, la zona resultante ente los cuatro volúmenes se diseñó como un estar cuyas paredes son la continuación de las fachadas externas y donde solo las vidrieras separan el exterior del espacio interior de la vivienda.
Dependiendo de la dirección dominante del viento o de la vista deseada, la casa puede abrirse a diversos paisajes y su conexión y permeabilidad con el exterior es total.
El sólido volumen en madera oscurecida se transforma en cuatro volúmenes en los que se abren grandes ventanales, lo que permite la extensión de varias plataformas de la vivienda.
Se ha utilizado un sistema prefabricado para este edificio, concebido para conseguir la clasificación A+ en cuanto a eficiencia energética.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Autores: (Sami-Arquitectos) Inês Vieira da Silva, arquitecta y Miguel Vieira, arquitecto Promotor / Propietario: Cristina Martins de Abreu, José Manuel Simas Contratista: Engiaço-Construções Técnicas Colaboradores: João do Vale Martins, Inês Martins (arquitectos), Daniel Mentech (estudiante) Fotografía: Fernando Guerra - FG SG Fotografia de Arquitectura
Contacto
Fotografía
Fernando Guerra (Estudio FG+SG)
1900-271 Lisboa, Portugal
www.fernandoguerra.com