Otros espacios interiores

Coimbra (Portugal)

(0 puntuaciones)

Rehabilitación de Casa do Arco para la instalación de Casa da Escrita

João Mendes Ribeiro, arquitecto

Finalista Premios FAD 2012  Interiorismo
Descripción Ficha técnica

La reciente ganadora del Premio de Arquitectura Diogo Castilho 2011, la Casa da Escrita, la antigua Casa do Arco y la residencia del poeta João Cochofel, se sitúa en la parte superior del casco antiguo de Coimbra, insertada en un denso tejido urbano dominado por tortuosas y estrechas callejuelas residenciales.
El programa pretendía darle un nuevo uso contemporáneo al edificio, adaptándolo a nuevas funciones, combinando valores patrimoniales y simbólicos con las actuales demandas de confort y flexibilidad. Considerando que se ha mantenido la compleja distribución de los espacios interiores, la flexibilidad se plasma en el “vaciado” y simplificación de los espacios de estar al objeto de poder disponer de ellos para nuevos usos.
Por otra parte, el mobiliario de Casa da escrita se seleccionó cuidadosamente para que encajara en los nuevos espacios y en el nuevo programa funcional sin perder su referencia al espacio original y al ambiente de confort e intimidad de la vivienda.
La casa es actualmente un archivo abierto, taller de escritura y residencia temporal de escritores y presta su apoyo a una amplia gama de actividades diversas e interacciones entre la escritura literaria y otras creaciones artísticas.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Situación: Coimbra. Portugal Autor: João Mendes Ribeiro, arquitecto Colaboradores (arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos) Arquitectura: Jorge Teixeira Dias (Coordenação de obra), Joana Figueiredo, João Branco (acompanhamento de obra) Catarina Fortuna (mobiliário), Joana Brandão, João Sérgio Braga da Cruz, Patrícia Domingues, (projecto de execução), Alexander Glaser, Susana Neves (projecto de concurso). Estructuras: Paulo Maranha Tiago. Instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado: Maria Fernanda Sobral. Instalaçiones eléctricas y telecomunicaciones: Pascoal Faísca y Fernando Canha. Instalaciones mecánicas: João Madeira da Silva. Térmica: Paulo Sampaio. Acústica: Celsa Vieira. Arquitectura del paisaje: Arq. João Gomes da Silva. Diseño de iluminación (espaçios exteriores): Gilberto Reis Promotor/ Propietario: Câmara Municipal de Coimbra Empresa Constructora: JFS. João Fernandes da Silva Fotografía: Patrick Monteiro, do mal o menos (Joâo Fôja y Eduardo Nascimento)
Contacto
Joao Mendes Ribeiro
3000-401 Coimbra, Portugal