Intervenciones efímeras

Barcelona

(0 puntuaciones)

Iluminación de Navidad Gran Hotel Central

Maria Güell Ordis, dissenyadora d’il•luminació (LAINVISIBLE)

Finalista Premios FAD 2012  Intervenciones efímeras
Descripción Ficha técnica

45 bombillas, una en cada ventana y un sistema de control y programación muy simple sacado de la tecnología teatral, forman una malla de píxeles que permite dibujar, escribir… y a través del ritmo coreografiar sobre la fachada del hotel. Esta fue nuestra propuesta de iluminación de Navidad para un edificio catalogado con un estilo y carácter muy sobrio.
Antes de esta propuesta hubo otras quizá algo más descabelladas y atrevidas pero se descartaron de forma natural, como si fuera el propio edificio quien rechazara la superposición de colores y formas. Esta propuesta mínima, tanto en sus valores formales como tecnológicos, se integró rápidamente. De forma espontánea resultó poder cumplir con otras funciones además de la iluminación navideña y ha pasado de ser un proyecto efímero a permanecer, aunque se encienda solamente en ocasiones especiales.
Cada bombilla es una “lamparita” en la repisa exterior de la ventana de cada habitación. Las cuarenta y cinco bombillas son un soporte compositivo, que se basa en la posibilidad de controlar prácticamente cada bombilla en diferentes intensidades de regulación, encendido y apagado que se deseen, permitiendo jugar con dibujos tiempo y ritmo.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Autor: Maria Güell Ordis, dissenyadora d’il•luminació (LAINVISIBLE) Promotor: Grand Hotel Central Coordinación: MªJosé Bertloín Montaje y programación: Anaïs Bartomeu y Vicens Sampera Asistente de programación: MªJosep Moliner Fotografía: Adrian Pedrazas
Contacto