Intervenciones efímeras

Lisboa

(0 puntuaciones)

Magnólia

José Adrião Arquitectos

Finalista Premios FAD 2012  Intervenciones efímeras
Descripción Ficha técnica

En 2011, debido a las crisis y la necesidad de restricciones de costes, el Ayuntamiento de Lisboa decidió cambiar el sistema de iluminación navideña.
Se seleccionaron siete espacios públicos relevantes en diferentes zonas de la ciudad y se invitó a tres equipos para cada espacio a que presentaran sus propuestas.
El presupuesto disponible de EUR 24,400 para cada proyecto incluyó la instalación, construcción, materiales y honorarios de arquitectos y constructores, así como el IVA.
La propuesta presentada al Ayuntamiento de Lisboa consiste en la intervención en un magnolio moribundo en la plataforma central de Praça de Londres. La muerte del magnolio fue el resultado de una mala ejecución de proyecto realizada cuando se remodelaron los jardines en 2010.
La intervención pretendía honrar los aproximadamente 50 años de edad del magnolio y de alguna forma revivir su esplendor y vitalidad.
El objetivo fue el de dar nueva vida a este árbol, centrándose tanto en su parte visible – tronco y ramas – como en la invisible, sus raíces.
Se recreó la estructura del árbol en su conjunto: copa, tronco y raíces.
La parte visible se envolvió en líneas de intensas luces rojas LED y las raíces se simularon por medio de líneas de luz en la yerba circundante.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización: Praça de Londres, Lisboa Cliente: Câmara Municipal de Lisboa Arquitecto: José Adrião Arquitectos Constructora: Carpintauto Iluminación: A.G.I. Guerreiro Fotografía: FG + SG - Fotografia de arquitectura
Contacto
Fotografía
Fernando Guerra (Estudio FG+SG)
1900-271 Lisboa, Portugal
www.fernandoguerra.com