Espacios comerciales

Girona

(0 puntuaciones)

Heladería Rocambolesc en Girona

Sandra Tarruella, interiorista

Descripción Ficha técnica

Este proyecto cualifica una heladería diferente que encuentra su camino mediante un proceso retrospectivo, que relaciona el producto final con el imaginario infantil.

El proyecto para la heladería Rocambolescsurge de la ilusión de crear un nuevo
establecimiento para experimentar los postres del Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más calificados de Cataluña, desde el punto de vista gastronómico.

La fachada hace un guiño a la idea de “historieta ilustrada” y, a la vez, a aquellas carpinterías de lasheladerías de toda la vida.Una vez dentro, el visitante se deja envolver por un lugar divertido que recurre a materialestradicionales, la madera de roble o el hierro natural. La pared frontal representa la máquinaque fabrica los helados, hay tubos, luces, espirales, engranajes, tiene movimiento, luces eincluso sonido. En cuanto el heladero pone en marcha el pedido, uno puede ver como la gran máquina elabora su helado para llevar.

En la pared lateral se ha diseñado un gran dispensador de tarrinas de helados, mediantelamas verticales de madera de roble que recuerdan aspectos formales de el "Celler de Can Roca". En estamisma pared un juego de tuberías recorre el espacio para transformarlo en dispensadores

Del otro lado un gran espejo proporciona ese punto de vista onírico que a la vez le permite actuar como soporte para la rotulación manual de los productos de la heladería, tal y como se hacíatradicionalmente para reclamo del cliente.

En el diseño del mobiliario, tanto el mostrador como el banco-bicicleta, nos recuerdan aquellos carritos callejeros de venta de helados. Todos loselementos están pensados para unirse a la ilusión de este espacio, desde las tijeras que setransforman en estanterías suspendidas del techo hasta los ventiladores que nos evocan un cierto aire industrial.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
         
         
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización: Gerona. Promotor: Germans Roca. Concepto y Diseño: Sandra Tarruella interioristas. Responsable de proyecto de interiorismo: Olga Pajares. Colaboradores: Ricard Trenchs, Elsa Noms. Empresa constructora: Constructora Xedex. Pared escenográfica: Ramón de los Heros. Bicicleta-banco: Andreu Carulla. Muebles: Mobiliario diseño de Sandra Tarruella Interioristas. Diseño gráfico: Rundesign. Fotografía: Meritxell Arjalaguer.
Contacto
Sandra Tarruella
Barcelona
www.sandratarruella.com