Arquitecturas diversas

New York, EEUU.

(0 puntuaciones)

‘Aire de New York’, en New York (EEUU).

Luis Alonso y Sergi Balaguer, arquitectos.

Descripción Ficha técnica

La experiencia desarrollada por los arquitectos, en otros trabajos de similares características, ha permitido llevar a cabo este atractivo proyecto en el incomparable marco urbano de la ciudad de New York.
El nuevo balneario urbano en la zona de Tribeca, al sur de Manhattan, que sigue la estela del centro termal Aire de Barcelona, proyectado por los mismos arquitectos con anterioridad.
La recuperación del concepto de la salud y el relax, trasladado al pleno núcleo urbano, ubicando sus actividades en un histórico edificio, patrimonialmente protegido por la ciudad. Así en la planta de acceso desde la vía pública, se disponen las áreas de recepción y vestuarios diferenciados (masculinos y femeninos) mientras que en la planta sótano se genera un amplio espacio, con componentes espaciales propias de las sensaciones de calma, quietud y un cierto misticismo ambiental. Todo ello se ha llevado a cabo recuperando y poniendo en valor los materiales originales del edificio: el ladrillo cerámico, las vigas de madera, las columnas de fundición metálica.
La sucesión de vasos de piscinas de diferentes temperaturas, tratadas en piedra caliza natural de color blanco, resaltan y protagonizan la atmosfera generada, acompañados de una iluminación potenciadora.
La cuidada caja de cristal central, alberga el baño de vapor que recupera los valores historicistas del “Hamman” autentico centro de gravedad funcional y visual.
La ambientación de penumbra buscada y potenciada desde el propio diseño inicial, amplifica la sensación de relax pretendida.
El efecto positivo de sorpresa para el usuario avala la bondad de la propuesta, que se encuentra ubicada entre los mejores destinos de spas mundiales, en la mayoría de buscadores de referencia.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización: Nueva York, USA. Autor Proyecto: Estudio de Arquitectura Alonso, Balaguer, Luis Alonso y Sergi Balaguer, arquitectos. Ingeniería estructura: LMW Engineering Group. Ingeniería instalaciones: PROEN projectes enginyeria S.L. / G. Schell Engineering. Presupuesto y mediciones: Alonso, Balaguer i Arquitectes Associats. Constructor: Fluidra USA. Fotografía: Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados.
Contacto
Luis Alonso
Esplugues de Llobregat, Barcelona
www.alonsobalaguer.com
Sergi Balaguer
Esplugues de Llobregat, Barcelona
www.alonsobalaguer.com