Espacios comerciales

Barcelona

(1 puntuación)

OAK Showroom

Anna & Eugeni Bach, arquitectos

Finalista Premios FAD 2014  Interiorismo
Descripción Ficha técnica

Valoración Jurado
Resalta la creación de un ambiente único a partir de un espacio irregular y compartimentado que desaparece para convertirse en una sucesión fluida de escaparates mediante la continuidad del pavimento, el techo y las paredes. La adecuada utilización de la madera le da el confort y la calidad que el programa requiere.


Proyectar un showroom para una empresa constructora tiene como reto principal conseguir que el espacio resultante no se convierta únicamente en un muestrario de materiales sin relación entre ellos, sin olvidar, aunque parezca contradictorio, que el objetivo principal de la constructora es mostrar la mayor gama de productos y soluciones posibles a sus futuros clientes.
El objetivo en el proyecto del Showroom de Oak ha sido pues conseguir mostrar todos estos materiales, generando un ambiente que permita a los futuros clientes entender, no tanto cómo podrían ser los materiales para la reforma de su piso, o su futura vivienda, sino qué tipo de ambiente podrían llegar a conseguir.
El espacio del showroom se divide en función de las áreas de interés comercial de la constructora: cocinas, baños, suelos, etc., unificando el espacio mediante una envolvente de lamas de madera y un armario longitudinal que ayuda al almacenamiento, con el objeto de que la sensación sea la de estar en una vivienda real, con su cocina, su baño, su salón y un espacio de oficina.
La parte más profunda del local se oscurece mediante pintura de color negro, de manera que mediante una cuidada iluminación y unos cubos que enmarcan los distintos materiales, pueden exponerse aquellas soluciones que sirven de base para entender las diferentes tipologías posibles en los proyectos de reforma interior.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
         
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: c/ Numànica, 48, Barcelona. Autores Authors: Anna & Eugeni Bach, arquitectes. Promotor Promotor: Oak 2000. Constructor Constructor: Oak 2000. Superficie Area: 244 m2. Fotografía Photography: Eugeni Bach
Contacto
Eugeni Bach
Barcelona
Anna Bach
Barcelona
arquitectes Anna & Eugeni Bach
Barcelona