Oficinas

Barcelona

(0 puntuaciones)

Rehabilitación Integral del Edificio de Oficinas Diagonal 640

Jordi Badia, arquitecto

Finalista Premios FAD 2014  Interiorismo
Descripción Ficha técnica

Valoración Jurado
Una intervención sobre una arquitectura existente prácticamente contemporánea, hecha desde el respeto, la sensibilidad y la inteligencia, capaz de dotar al edificio de nuevos atributos y ambientes. Una nueva imagen y unos nuevos contenidos que mejoran el interés del edificio original. Se aprovechará la reforma para gestionar eficientemente las cargas energéticas y la sostenibilidad del conjunto.


Esta intervención, llevada a cabo sobre una arquitectura preexistente de características prácticamente contemporáneas, obra realizada en los años 90 por los arquitectos Tous y Fargas, pasa por ser una rehabilitación integral del edificio, con la intención de mejorar su eficiencia energética, reducir los costes de mantenimiento, conseguir la certificación LEED y actualizar su imagen pública.

La estrategia del proyecto consiste en partir del reconocimiento de valores preexistentes, como el gran hall central, uno de los mayores de la ciudad, su concepto de plaza cubierta por un gran techo de vidrio, los ascensores panorámicos o la forma triangular de la planta, introduciendo la sistemática eliminación de los elementos añadidos en los últimos tiempos, con el objetivo de conseguir espacios diáfanos, luminosos y de mayor confortabilidad.

En el marco de la estrategia global del proyecto se enmarca la nueva construcción de la marquesina, un elemento arquitectónico de grandes dimensiones que, a modo de gran palio urbano,pretende convertirse en un modelo de intervención que permita la posterior mejora de la calidad del espacio público en este sector de la Avenida de la Diagonal de Barcelona.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
     
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Diagonal 640, Barcelona. Spain. Promotor Promotor: DEKA Immobilien Cristalia. Project Manager: Jordi Cuadras, BOVIS Lend Lease. Autor Author: Jordi Badia, arquitecto. Colaboradores Collaborators: Jordi Framis, Merce Mundet, Jaime Batlle, Ismael Heras, Mireia Monras, Eva Damia, Mariona Guardia, Aleix Arcarons, Eva Jimenez, Enric Navarro, Andrea Salvador, Ivan Lorite, Zoi Casimiro, Xavier Gracia, Gonzalo Heredia, Laura Sanchis Director de obra Site director : Jordi Badia, arquitecto. Director de ejecución Execution Direction: Xavier Ferran, Bovis Lend Lease. Coordinador de seguridad y salud Health & Safety coordinator: Enric Pardo, Bovis Lend Lease . Constructor Constructor: G56 Construcción, Imtech, Inbisa construcción (Byco, SA), Sades de electrificaciones y suministros. Jefe de obra Site Surveyor: Angel Jimenez G56, José Mª Roca Imtech, Manuel Rosado Inbisa, Agustí Haro Sades. Gestión del edificio y los usuarios durante el proceso de obra Managing the building and the users during the works process: CBRE. Fotografía Photography: Pedro Pegenaute, Manfred Zentsch, Joan Massagué
Contacto
Jordi Badía
Barcelona
Fotografía
Pedro Pegenaute
Barcelona
www.pedropegenaute.es