Restaurantes y bares

Sevilla. Spain

(0 puntuaciones)

Bar restaurante La Giganta

Carlos Pedraza Arquitectos Asociados

Descripción Ficha técnica

Una evidente estrategia de contención formal y funcional, preside la realización de este atractivo local de tapeo, en pleno casco histórico de Sevilla.

Ubicado en pleno centro de Sevilla, junto a la Iglesia de Santa Catalina, La Giganta ocupa un pequeño local, al que la intervención del equipo de diseño, ha sabido sacar todo el encanto que el edificio puede mostrar desde su interior, a la vez que cumple con un programa funcional en el que, dada la escasa superficie del local, el aprovechamiento de todos los espacios disponibles, es prioritario para el promotor.
El sencillo programa planteado se resuelve mediante una amplia zona de acogida, donde se ubica la barra, una zona intermedia de paso y acceso a cocina, un comedor transformable con reservado y los aseos. El vínculo del local con la terraza es de gran potencia ya que ésta es el principal motor del negocio, durante casi todos los meses del año, es por ello que en fachada, además de la zona de acceso al local se plantea una barra exterior, que sirve de pasaplatos a camareros y como venta directa a clientes desde la zona de barra.
La zona de acogida en primera crujía, recibe con un espejo enmarcado con un contundente perfil de madera de pino a modo de caja, que apoyado en pared y con cierta inclinación duplica el espacio, haciendo visible incluso desde la calle el perfil en G, de acero, que cuelga sobre la barra y que sirve de imagen corporativa del negocio, desde el interior el reflejo hace protagonista la visión de la fachada lateral mudéjar de la iglesia de Santa Catalina.
El frente de barra se presenta como un conjunto contundente,coronado por la G metálica roja recuperada, que aporta un punto retro e industrial al espacio, que unido a cocina resuelve el comandado y despacho a clientes en el interior. Celosías de lamas de madera de pino desiguales en escuadría y situación, que ocultan el espacio de almacenaje en todo el local.
La paleta de color y materiales es contenida, limitándose a la madera de pino en su color natural, chapas negras y paramentos en tonos tierra. En paredes, la medianera derecha se ha tratado eliminando el enfoscado existente y limpiando el ladrillo para acabarlo con una jabelga de mortero de cal y árido fino, que evite desprendimientos del mortero original de la fábrica. El resto de paramentos verticales, se han acabado en perlita encerada y en determinadas zonas en pintura de pizarra, soporte para las listas de precios y menús.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
 
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Alhóndiga, 6 [Santa Catalina], Sevilla. Spain. Promotor Promotor: Francisco Melero y José Moncayo. Arquitectos Architects: Carlos Pedraza Arquitectos Asociados. Colaboradores Collaborators: Alexis Fargallo. Constructora General Contractor: Manuel Noguero. Ejecución Completion: 2013. Fotografía Photography: Fernando Alda.
Contacto
Carlos Pedraza Arquitectos Asociados

Fotografía
Fernando Alda Calvo
Sevilla
www.fernandoalda.com