Restaurantes y bares

Valencia. Spain

(0 puntuaciones)

Restaurante “Al tun tun”

Sandra Tarruella, interiorismo

Descripción Ficha técnica

Elegancia y sobriedad, en el marco de un lenguaje contemporáneo, son las características que marcan el estilismo de este nuevo restaurante en Valencia.

Al tun tún, es la nueva apuesta de restauración del empresario Valentín Sanchez (Valen & Cia), ubicado en un edificio de los años 30 en el centro de Valencia.
El restaurante, en el chafán de la plaza América con la calle Sorní, está abierto al público a través de grandes ventanales y carpinterías de color verde carruaje. Estas, juntamente con los toldos verdes exteriores, remarcan los huecos de fachada recordando a los locales de las capitales europeas del siglo pasado.
Como punto de partida, el proyecto está inspirado en los bistrots franceses del siglo XIX, establecimientos populares donde se servia gran variedad de platos hechos con alimentos frescos y saludables, si bien en este proyecto, se ha revisado la estética desde una perspectiva más contemporánea.
El restaurante, un antiguo garaje, es un local diáfano de gran altura con un pequeño altillo abierto al doble espacio. Bajo el altillo y como elemento central y protagonista se encuentra la cocina, visible por todas las mesas que se disponen alrededor.
La barra, unión entre cocina y comedor se ha diseñado más baja para facilitar la conexión entre los espacios. Así los clientes sentados en cómodos taburetes, pueden participar de la elaboración de los platos y la actividad de los cocineros entorno a la isla de mármol blanco. El sobre de la barra es de piedra negra y el frontal esta forrado con las persianas antiguas existentes como recuerdo del local anterior, juntamente con la escalera de madera desgastada que sube al altillo, que también se aprovecha.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
         
         
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Plaza América 4. Valencia. Spain. Promotor Promotor: Valentín Sánchez Arrieta. Autors Authors: Tarruella Trenchs Studio. Colaboradores Collaborators: Ricard Trenchs y Elsa Noms (Responsables Proyecto). Cecilia Moretti, Nuria Calderón, Núria Martinez. Arquitecto Técnico Technical Architect: José Antonio González del Oso. Constructora General Contractor: Valseco S.L. Superficie construida Built area: 144,25 m2. Ejecución Completion: 2014. Fotografía Photography: Meritxell Arjalaguer
Contacto
Sandra Tarruella
Barcelona
www.sandratarruella.com