Viviendas unifamiliares

Ousesende, Outes, A Coruña. Spain

(0 puntuaciones)

Centro de actividades marineras y apartamentos en Ousesende

Francisco Liñares, arquitecto

Descripción Ficha técnica

Algo de los sueños lúdicos infantiles desarrollados en el marco de cabañas forestales, permanece en este brillante ejercicio de arquitectura en el marco de un paisaje característico del entorno rural gallego.

Esta intervención hotelera singular, en un vacío del núcleo de Ousesende, concello de Outes (A Coruña), debido a lo abrupto de su topografía y a la premisa de conservar la vegetación y sus caprichos así como el no realizar ningún movimiento de tierra que pudiera dañar las raíces de las diferentes especies llevó a establecer las pautas para determinar la forma y la implantación de cada unidad en tres niveles de detalle:
A nivel global, se realiza una primera aproximación a la parcela desde su sección, liberando espacio y buscando la intimidad de cada edificación, sin renunciar a una sorprendente perspectiva, entre las ramas, sobre la desembocadura del Rio Tines, los montes Barbanza, Trémuzo y A Pena, y el nacimiento de la ría de Muros-Noia.
En un segundo nivel, se definen formalmente las diferentes edificaciones así como su implantación atendiendo a la evolución caprichosa de las diferentes especies, buscando huecos entre sus ramas, condicionados por sus orígenes, su presente y su futuro.
En un tercer nivel, se definen las apoyos sobre los que soportar las ligeras estructuras de madera sin dañar las raíces de los diferentes árboles entre los que se integran, se definen también las alturas de las diferentes edificaciones y los accesos, buscando difuminar la línea entre edificación y entorno, natural y artificial.
La intervención se ha llevado a cabo con un elaborado sistema constructivo en madera, que determina acabados y proporciones. Las fachadas se rematan con maderas recicladas que aceleran la natural integración del conjunto.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Ousesende, Outes. A Coruña. Spain. Arquitectos Architects: Alfonso Salgado Suárez y Francisco Liñares Túñez (Salgado e Liñares arquitectos). Ingeniero Engineer: Manuel Liñares Túñez (Salgado e Liñares arquitectos). Colaboradores Collaborators: Miguel Ángel Raposo Rodríguez (ingeniero técnico industrial), Jaime Novoa Míguez (arquitecto), Carla Agra García (arquitecta), Sergio Sánchez Alcalde (delineante) y José Castor Campos Rodríguez (arquitecto técnico). Promotor Promotor: Do Artesanato CAC, S.L. Constructora General Contractor: Tente Construcciones Modulares, S.L. Año proyecto Project date: mayo 2014. Ejecución Completion: julio 2014. Superficie construida Built area: 541,31m² (apartamentos) y 6873m² (urbanización parcela). Fotografía Photography: Héctor Santos-Díez y Nacho Santás.
Contacto
Fotografía
Santos-Díez

www.santos-diez.com