Arquitecturas diversas

Girona

(0 puntuaciones)

Taller para un pintor

Josep Camps y Olga Felip, arquitectos

Descripción Ficha técnica

La situación final de este delicado volúmen de planta en cruz, construído en madera, permite y compatibiliza los usos destinados al trabajo y a la vivienda, con un delicado trabajo de encaje geométrico.

Un artista tenía la intención de construir un taller de pintura, con una superficie máxima de 60m2, en el jardín situado junto a su vivienda y con la condición de no superar un presupuesto de ejecución material de unos 34.000€ aproximadamente. Así pues, los arquitectos aceptaron el reto y juntamente con un carpintero local, procedieron a elaborar el proyecto final que había de estar diseñado de tal modo que permitiera su motaje en tan sólo tres semanas, con el objetivo de evitar generar conflictos con el funcionamiento cotidiano de la vivienda principal. Para conseguirlo, escogieron finalmente un sistema de madera que permitiese un montaje previo en taller.

La vivienda, junto a la cual se debía de construir el taller, responde a una tipología en forma de “L” que configura un espacio de jardín cuadrado, en el cual existe un árbol de grandes dimensiones. Se quería entonces, preservar el imponente árbol enmarcando las vistas hacia el jardín perimetral, abriendo nuevas visuales, evitando de ese modo la presencia visual de la casa desde el interior del taller y mejorando de esa manera la posibilidad de concentración del artista en su trabajo.

El espacio del taller se convierte finalmente en una tipología de planta en cruz, en la que el espacio central, dotado de una doble altura, se transforma en el principal lugar de trabajo del artista, mientras que las cuatro dependencias que gravitan a su alrededor, acogen el acceso, el almacén, la pila y un gran espacio de estar.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
   
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Girona, Spain. Arquitectos Architects: Josep Camps y Olga Felip, arquitectos (Arquitecturia CAMPS FELIP). Colaboradores Collaborators: Mariel•la Agudo (arquitecta), Adrià Masó (arquitecto), Alba Colomer (arquitecta), Joaquim Via (arquitecto técnico) y GMK Grup (Diseño estructural). Ejecución Completion: 2013. Fotografía Photography: José Hevia.
industriales
Estructura en madera: Fustmarwww.fustmar.com info@ fustmar.com
Contacto
Josep Camps Povill
Girona
Olga Felip Ordis
Girona
Fotografía
José Hevia
Barcelona
www.josehevia.es