Espacios comerciales

Barcelona

(0 puntuaciones)

The Central Market, local comercial

Cirera+Espinet. Cristina Cirera y Mariona Espinet, interioristas

Descripción Ficha técnica

The Central Market es un mercado gastronómico que apoya la alimentación equilibrada y saludable, situado en la zona alta de Barcelona. El concepto de negocio se basa en un espacio único en el que se pueden encontrar productos eco, dafetería, librería, comida vegetariana, vegana y alimentos frescos.

El diseño final parte, además, de la necesidad de ubicar toda la diversidad de usos referida, de la intención de lograr un espacio que sea dinámico, cercano, fresco y urbano. Empezando por la fachada, el local se abre con un gran ventanal a la calle que juega con el dentro-fuera, tal como pasa con sus productos, ya que se pueden consumir al momento o comprar para llevar. En la entrada nos topamos con una zona de librería y neveras con los productos frescos; esta es la parte más domestica del local; a continuación, llegamos al market, un espacio con estanterías llenas de productos, y en el centro, unas mesas a modo de expositor para fomentar y mejorar la experiencia con el producto.

Hay tres claros protagonistas que aparecen en todo el espacio del local y consiguen la cohesión entre espacio y producto. En primer lugar, el color teja, elegido por su fuerza y carácter, que recuerda a la tierra y al origen, igual que los productos que se ofrecen, proporciona calidez al espacio y contrasta con el color blanco para iluminar y conseguir la frescura que respira el local.

En segundo lugar, la estantería de metacrilato iluminada, que es el hilo conductor del proyecto y que crea la circulación del espacio, ilumina, y señaliza. La señalización consiste en unos vinilos colocados sobre la estantería que, de tal forma, pasa a ser un elemento totalmente efímero, que permite varias posibilidades, crea un dinamismo en el espacio y mejora la experiencia del consumidor.

Por último, el mobiliario a medida, una fusión de materiales y formas, formado por tres tipos de madera que, según su disposición y combinación, permiten la creación de muebles con personalidad y que, a su vez, se pueden combinar entre ellos gracias a las ruedas que los hacen móviles.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
         
         
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Calle Doctor Fleming 25, Barcelona. Spain. Diseño interiores Interior design: Cirera + Espinet. Ilustración Illustration: tipo puntillismo del mapamundi, es del ilustrador Javi Psyappert (siempre presente en casi todos nuestros diseños). Colaboradores Collaborators: Xavier Romagosa (IMX Instalacions). Arquitecto y Constuctora Architects and General Contractor: Eduard Adell. Superficie construida Built area: 100m². Ejecución Completion: Septiembre 2015. Fotografía Photography: José Hevia.
Contacto
Fotografía
José Hevia
Barcelona
www.josehevia.es