Espacios comerciales

Sevilla. Spain

(0 puntuaciones)

Tienda de pashimas y complementos Sympatique

PIEDRAPAPELTIJERA interiorismo. Helena Puig Mompio y Laura Riu, interioristas y Patricia Sirvent, arquitecta técnica

Descripción Ficha técnica

Sympatique es un proyecto que nace de una pareja apasionada por las pashminas. En su búsqueda de nuevos proyectos y aventuras deciden montar esta tienda con las pashminas más originales, estampados únicos y tejidos exclusivos. El pequeño local, situado en el centro de Sevilla, se encuentra en un clásico edificio de tres plantas que, en un futuro, pretende albergar eventos y showrooms de la marca.

Sympatique tenía como objetivo ofrecer la claridad de un concepto que ayudase a explicar el carácter y personalidad de la marca y su relación con el espacio comercial. Por ello, los autores de este proyecto de interiorismo han diseñado un local colorista que se adorna mediante hilos de colores que se tejen junto a los pilares de la tienda, convirtiéndose de ese modo en protagonistas del espacio.

El mobiliario, diseñado de forma exclusiva para el local, formado por piezas de madera de roble y estructura metálica en color dorado con cajones abiertos y cerrados, espejos y almacenaje de varios tipos, constituye el necesario soporte para la actividad comercial del local.

La iluminación es otro de los detalles protagonistas de esta intervención, en la que un neón circular, que recuerda el logo de la imagen gráfica, aparece en medio de los arcos dorados alegrando el espacio. Apliques de pared y lámparas suspendidas con bombillas de filamentos aportan un ambiente cálido y acogedor al conjunto del local.

En la fachada se ha potenciado la intención de dar un toque divertido y alegre, como las fachadas que forman el conjunto urbano de Sevilla, y se ha pintado de color azul marino, generando un rótulo circular enorme.

La nueva identidad y el branding también es diseño de Piedra Papel Tijera. Un logotipo simple pero muy adecuado pretende recordar a una sonrisa “simpática”, tal y como indica su nombre comercial.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Calle Lagar 3, Sevilla. Spain. Proyectistas Planners: Helena Puig, Patricia Sirvent y Laura Riu (Piedra Papel Tijera interiorismo). Constructora General Contractor: Grupo Abssolutte Sevilla. Fotografía Photography: Verónica Marín.
Contacto