Restaurantes y bares

Madrid. Spain

(0 puntuaciones)

Restaurante Mr Frank

Alejandra Pombo, arquitecta

Descripción Ficha técnica

El restaurante Mr. Frank, situado en el centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, se ha diseñado a partir de una estrategia claramente definida y consistente en la creación de dos ambientes perfectamente diferenciados, en función del programa funcional planteado por la propiedad.

El local está formado por dos plantas, una de las cuales, situada en planta semisótano y rematada por una bóveda de aparejo cerámico, se diseña a modo de cueva y se usa como espacio para cenar y tomar copas. La planta superior (planta entresuelo) dispone de grandes ventanales a la vía pública y dispone de un diseño caracterizado por una serie de elementos que le proporcionan características de gran confortabilidad, como unas bóvedas asimétricas recubiertas de madera de pino, de inspiración alpina y que, en principio, se ha previsto usar como restaurante propiamente dicho.

La planta inferior, situada unos peldaños por debajo de la rasante de la vía pública, había sido una antigua bodega (siglo XIX) que ha sido reformada respetando la esencia de sus orígenes. La semioscuridad de tonalidades rojizas provocada por la bóveda cerámica define un espacio de unas características que facilitan el disfrute de un uso más informal: alberga una pequeña barra de bar con mesas altas y una mesa comunal de madera, original del antiguo hospital de O’Donnell mientras que, al fondo, una sala abovedada está preparada para la celebración de eventos privados.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Calle Jovellanos 6, Madrid. Spain. Proyectistas planners: Alejandra Pombo (interiorista). Equipo Team: Gema, Raquel, Noelia y Cristina. Promotor Promotor: Paco Ramos. Ejecución Completion: 2013. Fotografía Photography: Eduardo Gil.
Contacto