Praga. Czech Republic

(0 puntuaciones)

Hotel BoHo

GCA architects

Descripción Ficha técnica

Un interesante ejercicio de rehabilitación y renovación arquitectónica. Se ha llevado a cabo con el objeto de construir un hotel en un edificio catalogado del centro de la ciudad de Praga.
El edificio a rehabilitar se sitúa en la calle Senovazna 4 de Praga, muy cerca de la histórica plaza del Reloj, en el centro de la ciudad. Data del 1911 y se trata de un edificio entre medianeras, con una planta en forma de C, que genera un patio en su interior. A lo largo de su historia el edificio ha sido objeto de varias reformas. En última instancia albergaba unas oficinas. El proyecto reconvierte el edificio en un Hotel de 4 estrellas con 57 habitaciones, bar, restaurante y zona wellness.
En cuanto al proyecto arquitectónico se refiere, las condiciones impuestas por el Instituto Nacional de Patrimonio de la ciudad de Praga obligaron a proteger varios elementos y recuperar otros que, con el paso del tiempo, se habían perdido. Por este motivo, tras una exhaustiva búsqueda de información gráfica se ha reconstruido la parte inferior de la fachada principal, usando la madera pintada como material principal y trabajando mano a mano con expertos carpinteros artesanos con el objetivo de conseguir la reinterpretación de los escaparates de madera de estilo Art Noveau, tan característicos de la ciudad.
Todas las ventanas exteriores de las plantas existentes han mantenido el diseño original, lo que incluye la composición y la imagen final de los marcos. También los panelados interiores de las ventanas de las habitaciones han sido restaurados según las indicaciones del Instituto Nacional de Patrimonio. Así mismo, se han conservado las escaleras interiores y sus barandillas de hierro en función de su protección patrimonial. Los pavimentos existentes de los peldaños, así como el mosaico de terrazo continuo de los descansillos, han sido restaurados por un experto local.
El patio interior se ha abierto mediante el derribo de la cubierta que el anterior inquilino había realizado sobre dicho espacio a nivel de planta primera, con el objeto de diseñar un espacio exterior cubierto para ser disfrutado por los clientes durante todo el año. Es por ello que la solución formal empleada ha sido la de crear una estructura acristalada de apariencia ligera. Este punto es clave en el proyecto, ya que la mayoría de las habitaciones se vuelcan en este espacio singular que confiere carácter al proyecto.
El mobiliario, las lámparas decorativas y todos los textiles han sido escogidos basándose en una paleta de colores marrón oscuro, azul neutro y ocre, combinando también la madera y el hierro envejecido.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
     
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Praga. Czech Republic. Arquitectura e interiorismo Architecure and interiorism: GCA Architects (Antonio Puig, arquitecto socio). Arquitecto director Architect Director: Patricia Aragón. Arquitecto local Local Architect: Qarta. Project Manager Project Manager: Max –e. Asesores Advisors: Globally Solutions. Ingenierías Engineerings: PGI, Strob, IA2- Acoustic & Audiovisual Engineering, S.L. (acústica) y VCN (telecomunicaciones). Constructora General Contractor: Subterra y Codecsa Constructora. Ejecución Completion: Diciembre 2015. Fotografía Photography: Adrià Goula.
industriales
Mobiliario a medida y carpintería: Martinez Otero Contract www.martinezotero.com info@martinezotero.com

Tapicería, cortinaje y complementos cama: asesoramiento y suministro: Mar Casal Estudio Textil www.marcasal.es marcasal@marcasal.es

Vidrería: Vidres Berni www.vidresberni.com berni@vidresberni.com
Contacto
GCA Arquitectos Asociados
Barcelona
www.gcaarq.com
Fotografía
Adrià Goula
Barcelona
www.adriagoula.com