Madrid. Spain

(0 puntuaciones)

Sky Lounge en el Hotel Indigo

Estudio Teresa Sapey

Descripción Ficha técnica

Este jardín urbano, situado en un hotel del centro de Madrid, permite disfrutar de una terraza restaurante cuyo atractivo diseño facilita a los usuarios un deseado aislamiento y una desconexión del vecino bullicio urbano.
El principal atractivo del desafío planteado por el Hotel Indigo, era el de crear un espacio natural en pleno corazón de la ciudad de Madrid. Al tratarse de un hotel de unas características fuertemente urbanas, el objetivo era el de proporcionar una nota de color al Sky Lounge del hotel, culminado en un mini universo acuático y botánico. Con unas inmejorables vistas de la puesta de sol de Madrid, sin duda este era un marco extraordinario para crear un ambiente alegre y divertido, en el que la desconexión del ambiente propio de la gran ciudad fuera total. A través de la creación de focos visuales se ha creado un diseño utópico y con raíces “pop”, donde el auténtico protagonista es un particular jardín vertical.
En la planta inferior se encuentra el bar lounge y coctelería, que es una continuación del espacio fresco y ajardinado de la terraza pero con un toque mucho más acogedor e íntimo. Un lugar confortable y siempre abierto al skyline de Madrid a través de su destacable infinity pool. Es claramente reconocible la inspiración marina que proporciona continuidad espacial a través de sus colores predominantes: el azul y el verde.
Parte importante del análisis de este proyecto es la revisión de los materiales y texturas elegidos: madera, terciopelo, espejo, metal y vinilos, que aportan un pretendido nivel de sofisticación al lugar y convierten el mobiliario en piezas únicas. La disposición de una decoración refinada funciona a la hora de crear un entorno espacial altamente cualificado. Como guiño a la situación del hotel en la ciudad, en el techo del restaurante hay un mapa a escala de la madrileña Gran Vía construida sobre un espejo y con referencias a las principales calles del vecindario.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Madrid. Spain. Arquitectos Architects: Teresa Sapey, Matteo Ferrari, David Mata y Sabina Rossignoli (Estudio Teresa Sapey). Interioristas Interior: Guillermo Otero y Pablo Roig. Colaboradores Collaborators: Angelo Resmini y Marta Rodriguez Ariño. Constructora General Contractor: Litecon. Ejecución Completion: Junio 2015. Fotografía Photography: Germán Saiz y Asier Rua.
Contacto
Teresa Sapey
Madrid
www.teresasapey.com
Fotografía
Germán Saiz

Asier Rua
Madrid
http://www.asierrua.com/