Restaurantes y bares

Barcelona. Spain

(0 puntuaciones)

Restaurante Dehesa Santa María, en el aeropuerto de Barcelona.

Dear Design

Descripción Ficha técnica

La inteligente utilización de una serie de elementos como la cubierta, la iluminación o el mobiliario en su diseño dotan de protagonismo a este local en el marco de un despersonalizado ambiente aeroportuario.
Las premisas para este proyecto, situado en la Terminal T1 de vuelos de larga distancia en el aeropuerto de Barcelona son evidentes: crear un espacio pensado especialmente para el público que transita esta zona de embarque, con el objetivo de permitir el mayor tiempo de permanencia posible, ya que se trata de vuelos de larga distancia. Ampliando la superficie con la que contaba el local existente, era fundamental reorganizar el espacio con recorridos fluidos e intuitivos. El local está situado junto a una gran vidriera, por lo que era necesario dotar al diseño de algún elemento para tamizar la luz del sol.
La idea del proyecto parte de la intención de crear un espacio icónico que invite al pasajero a acercarse, con una imagen nueva y diferente que, a su vez, transmita la idea de la “tradición” culinaria ibérica. La primera idea fue la de “recrear” la sensación de permanecer en una dehesa, a través de un juego de luces y sombras generado por una estructura envolvente.
La abstracción de esta idea se ve finalmente materializada en un juego de pérgolas de lamas de madera, que delimitan el espacio a la vez que proporcionan una escala más adecuada al uso finalista. Las cubiertas y divisorias verticales están formadas por geometrías poligonales de distintos tamaños y pendientes, ocasionando como resultado un espacio de características fuertemente dinámicas.
El mobiliario, escogido con la intención de caracterizar una idea de “terraza interior” aparece integrado en el conjunto espacial, creando diferentes situaciones: barra, bancada, mesas individuales y compartidas, mesas bajas y altas y aportando dinamismo a la propuesta. La iluminación, compuesta por lámparas de suspensión sobre mesas y barra y proyectores orientables o brazos integrados en las estructuras, juega un papel fundamental en el conjunto del diseño proyectado. Plantas situadas en jardineras de diferentes alturas delimitan los espacios, a la vez que sirven de soporte para los elementos de señalética propios de la marca comercial.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
   
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: T1 Aeropuerto International El Prat, Barcelona. Spain. Director creativo Creative Director: Ignasi Llauradó (Dear Design). Equipo de diseño Designer Team: Joel Pera y Paulina Calcagno. Ingeniería Engineering: Cubic. Promotor Developer: Eat & Out. Constructora General Contractor: 4Retail. Ejecución Completion: 2014. Fotografía Photography: Xavi Torrent.
Contacto
Llauradó, Ignasi (Dear Design)
Barcelona
www.deardesign.net
Fotografía
Xavi Torrent