Restaurantes y bares

Barcelona. Spain

(0 puntuaciones)

Restaurante Bar But

Neus Casanovas & Doble Coco

Descripción Ficha técnica

Las dificultades generadas por la falta de espacio y las condiciones geométricas de la sección del local han sido resueltas con sencillez y habilidad, en este proyecto de adaptación de un restaurante en el barrio de Gracia de Barcelona.
Bar But es un proyecto de interiorismo integral, en el sentido más literal de la palabra, toda vez que el ambiente del local preexistente era la antítesis de lo que los autores pretendían diseñar. La única certeza en su inicio era el nombre del bar, inspirado en la barba pelirroja del propietario Oriol Fábregas: Bar But, “barbudo” en catalán. A partir de aquí, el objetivo del proyecto era el de crear un local dotado de un ambiente de proximidad que permitiese situar la oferta de un producto de temporada fresco y de calidad como protagonista y eje principal.
Los elementos principales con los que se construye el local son la madera y los elementos arquitectónicos originales: la pared de piedra de un lado, la pared de ladrillo visto del otro y las vigas de madera que atraviesan todo el local. Se optó por pintar todas las texturas en color blanco con la intención de provocar una sensación de amplitud y acentuar el aire mediterráneo del local.
Un ejemplo de los esfuerzos llevados a cabo para la optimización del espacio ha sido la modificación de la escalera original, que da acceso a un segundo espacio en altura del local: se decidió ampliar el primer escalón, de forma sesgada, permitiendo añadir una mesa más en el pasillo, mientras que los siguientes cuatro escalones también se modificaron y se unieron a un banco de obra, lo que permitió eliminar la barandilla existente. El pavimento y los bancos están recubiertos de la misma madera con el objetivo de provocar una deseada continuidad espacial. Este recurso también se ha utilizado en el frontal de la barra, en el que se ha utilizado el mismo material del pavimento.
El diseño de las lámparas, elemento icónico y emblemático del local, están pensadas con la intención de facilitar su adaptación a los movimientos de mesas del local y están construidas a partir de tubos de cobre.
El gran ventanal, elemento emblemático del bar, ha sido una gran aportación, no solo por la cantidad de luz que le da al espacio interior del local, sino por el diálogo siempre interesante que genera entre el interior y exterior, especialmente al tratarse de un bar localizado en la calle Bonavista, frontera entre el barrio de l’Eixample desde Passeig de Gràcia, su avenida más señorial y transitada, y el barrio de Gracia.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Barcelona. Spain. Nombre de autor Author’s name: Neus Casanovas & Doble coco. Estudio Studio: Degoma & Doble coco. Decoración Decor: Doble coco. Promotor Developer: Oriol Fàbregas. Ejecución Execution: 2015. Fotografía Photography: Nina Antón.
Contacto
Neus Casanova

http://www.de-goma.com/
Fotografía
Nina Antón